Subidón de inspiración

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Brrrrrr, hace un frío atroz. Al tocar el radiador me he dado cuenta de su poder calorífico, gracias a él no me congelo. Han anunciado una brusca bajada de temperaturas y aquí la tenemos, dispuesta a traer un invierno tardío.
Ayer conseguí darle un empujón a UDMST y corregí algunos capítulos de CDTEAT. Fue una tarde muy productiva. Había quedado con una amiga para ponernos al día de nuestras vidas, hace demasiado que no nos vemos… Decidí no ir a la clase de Zumba, me senté en el sillón negro con el ordenador en el regazo y dejé volar mi imaginación mientras esperaba su llamada.
Fue un subidón de inspiración. Conecté enseguida con Julia y Zack, acompañada de la lista de Spotify de la novela. Las ideas surgían sin medida, esa parte de la historia se hilvanó con facilidad, dándole color a las situaciones y planteando el futuro de mis personajes.


Mi amiga me envió un whatsapp para explicarme que se retrasaría por motivos laborales. Tenía muchísimas ganas de verla, pero ese mensaje me dio alas para continuar avanzando, sin olvidarme de releer algún capítulo de CDTEAT relacionado con el nuevo manuscrito.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… A mí me da pena alguno de los giros argumentales que mi mente plantea, pero cuando miro el conjunto de la trilogía sé que son imprescindibles. Tres libros son muchos para ceñirme a una historia lineal.


Sonrisas y lágrimas, música a borbotones, emociones encontradas, secretos y mentiras… Esta es la base de la novela, sin olvidar el romanticismo ni los sentimientos.
Ahora me ha aparecido una lista maravillosa en Spotify, llamada Jueves de antaño: 1980. Y aquí estoy, escuchando a Spandau Ballet, Cindi Lauper, Stevie Wonder y compañía, con los recuerdos a flor de piel y una ancha sonrisa de emoción.


Enviar una novela a blogs de reseñas es un arma de doble filo. Les puede gustar mucho o disgustar. Dúo ya cuenta con dos opiniones. La primera fue increíble y la segunda una pasada. Os invito a descubrirla en el blog Leer por placer (enlace). Rocío toca el piano, igual que Margaret y André, le ha gustado la ambientación y pide un spinoff de la historia de Iris y André. Sería un reto, una idea que quizás algún día lleve a cabo, ya que me gusta su romance. Aunque de momento tengo muchísimo trabajo con la trilogía y todavía me queda NUS en la recámara.
Hay un párrafo en la reseña que ilustra perfectamente cuando un libro te gusta o no. Está señalado en negrita y habla acerca de la dicotomía de emociones que causa avanzar en una historia que te cautiva. Quieres saber qué sucede a continuación, pero a la vez tienes miedo de que se acabe, porque sabes que vas a querer más.
Hoy me despierto con sonrisas.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: