Un punto de frikismo

9:05 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hay mil motivos para sonreír esta mañana y no pienso amedrentarme ante mi necesidad de suspirar, morderme el labio y trasladarme a un mundo donde mi vida es otra. ¿Alguna vez habéis sentido la necesidad de soñar despiertos para embarcaros en una aventura? Es una sensación mágica.
Ayer fui a la presentación de un libro que ya me había leído, El caparazón de la tortuga, de Lola Mariné. Fue perfecta, con un poquito de risas, unos compañeros geniales y la increíble charla de Josep Capsir. La novela vale la pena, Lola consigue crear un clima de suspense psicológico que te mantiene enganchada a sus páginas hasta el último segundo. Es muy recomendable.


Hubo una parte de la presentación en la que Josep mencionó las excentricidades de los escritores. Y sí, coincido con él, en general tenemos un punto de frikis. Pero si no fuéramos así quizás no nos sería factible inventar historias con facilidad.
Para ser creativo hay que tener una visión alternativa de la vida, darle la vuelta a muchas situaciones y analizarlas con la capacidad de extraer algo interesante de ellas. Justamente ayer le decía a una de mis amigas lejanas que si no fuera capaz de abstraerme un segundo del trabajo cuando estoy en medio de algo estresante para releer un diálogo que me arranca un suspiro no podría luego llegar a casa y olvidarme por completo de cualquier otra cosa que no sea avanzar en la novela.


Escribir romántica es algo increíble, porque me mantiene todo el día con sonrisas bobaliconas y suspiros. Mi trabajo requiere un alto grado de concentración para llegar a buen puerto cada día. Tengo ocho cuentas diferentes de email abiertas, una decena de Excels que voy trabajando a la vez y no puedo olvidar las mil tareas extras que van acumulándose durante la jornada.
Sí, puedo hacer varias cosas a la vez, y hay instantes en los que requiero desviar mi atención a algo alejado de las tareas para desencallar mi mente. Entonces busco un diálogo, una escena o un par de párrafos y los releo para recuperar las fuerzas y volver a la carga.


Hoy han salido dos reseñas de Dúo, os invito a leerlas. Una en el blog Érase una vez una lectura (enlace), donde la administradora señala los puntos fuertes y los flojos de la novela con maestría. Otro en el blog La página 17 (enlace), que explica un poco el desarrollo de la historia.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: