Cine, lectura y escritura

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana he viajado a Texas de la mano de Julia y Zack, he empezado un libro de una compañera para estrenarme como lectora beta y me he sentido acompañada por Hugo Silva y Michelle Jenner en el cine, con la película Tenemos que hablar.
Sigo completamente abducida por la escritura. Si pudiera me pasaría todas las horas del día encerrada en casa, dándole vida a la trama, con horarios completamente anárquicos, sin atender a mis obligaciones. Quizás entonces la inspiración se iría por el desagüe y escribiría una entrada diciendo: necesito salir de casa.


La realidad es que esta trilogía me lleva de cabeza. Disfruto de cada giro, de cada instante, de cada idea loca que se me viene a la cabeza. Me paso horas dándole vueltas a las escenas, con la intención de no dejar ningún cabo suelto, de darle consistencia a los avances y de ofrecer el grado de intensidad necesario a los momentos álgidos.
Necesito renovar mi vestuario, hace demasiadas temporadas que no salgo de tiendas, tengo pendiente llamar a un par de amigas para salir a tomar algo con ellas, debería cocinar más a menudo y utilizar mis hora libres para otras cosas a parte de las novelas, sin embargo solo deseo llegar a casa para encender el Mac.


Este fin de semana he leído el once por ciento de la primera novela de una compañera que me ha pedido que ejerza de lectora beta. He abierto un archivo de Word donde voy anotando mis impresiones. Ojalá alguien hubiera hecho esto por mí al inicio de mi carrera literaria, quizás ahora estaría en otro lugar. Sin embargo no me desagrada cómo me ha ido, he conocido a un sinfín de personajes, he disfrutado con cada novela y he conseguido vibrar a la hora de escribir.
La película me gustó mucho. Una de mis actrices españolas preferidas es sin duda Michelle Jenner. Es camaleónica. Y Hugo Silva me tiene el corazón robado. Disfruté de la película, no solo por la actuación de los actores, que fue espectacular, sino por el guion. Son risas aseguradas. Aunque el final me dejó un poco fría. Me hubiera gustado más sentimiento y que lo hubieran cerrado, porque cuando salieron las letras pensé, «¿ya está? Aquí falta algo…».


El viernes salió otra reseña fabulosa de Dúo en el blog La voz de los libros (enlace). Esta novela me está dando muchísimas alegrías. El personaje preferido de Ainara es el abuelo André, por su lealtad y su forma de amar. Sin embargo quiero con locura a Margaret. Me encanta su proceso de maduración, la manera en la que cambia con el paso de los años.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: