Elegir, ¡ufff, qué difícil!

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Llego al jueves con una mezcla agridulce de sensaciones. La euforia siempre va acompañada de un bajón, donde la resaca de emociones vapulea el barco de mi serenidad. Sonrío. Solo es una inquietud propia del momento, la constatación de que hay varias cosas a las que hacer frente y la necesidad de decidir.
Normalmente tengo las cosas claras, me fijo un rumbo y avanzo hacia él con constancia, sin desmoronarme demasiado y siempre con la ilusión como compañera.


Decidir significa descartar las otras puertas, adentrarse en una selva llena de incógnitas, anulando muchas veces por completo la posibilidad de volver atrás. Frente a una encrucijada hay que pararse unos instantes a pensar para ver hacia dónde se encaminan mis ilusiones y a veces hay que arriesgarse a saltar al vacío, sin saber si en el suelo encontraré una superficie mullida donde caer o me voy a dar de bruces contra cemento.
Tras unas noches de deliberación, dándole vueltas a los pros y los contras, analizando la realidad desde diversos prismas, hoy me levanto con las ideas más claras. Voy a apostar por sonreír, voy a saltar, voy a descubrir qué me espera al final del precipicio, aunque sienta vértigo y unas cosquillas angustiosas en el abdomen.


Quizás me equivoco, no tengo ni idea de si es así o he acertado al decidir. Lo que me queda clarísimo es que no puedo pasarme la vida sin dar un paso hacia delante y sin arriesgarme para mejorar al máximo, para conseguir una manera de cambiar algunos hábitos negativos.
Hay mil razones para decir sí y mil para decir no… Puestas en la balanza me decanto por la positividad, por la alegría de tener noticias pronto, por el trabajo bien hecho y, sobretodo, por sonreír.
Esta tarde voy a presentar el libro El caparazón de la tortuga, de Lola Mariné. Esta escritora me admira por su coraje, su arrojo y la manera en la que lucha cada día para dar a conocer su obra. Ella, junto a Josep Capsir para mí son un ejemplo a seguir.


El caparazón de la Tortuga nos presenta el mundo de los foros literarios con una característica muy importante: su manera de adentrarse en la psique de los protagonistas. Lola consigue crear un clima intenso, casi claustrofóbico, para explicarnos cómo se puede llegar a extremos insospechados.  
Ha salido una nueva reseña de Dúo en el blog Libros desde cualquier rincón (enlace). Está claro que debería darle una vuelta a la relación Iris-André. A ver si saco tiempo para escribirla en forma de Spin-off…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: