Con las ideas claras

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Tras un fin de semana de nieve apoteósico, sin tocar el ordenador más que para terminar un capítulo complicado para mí, dándole vueltas a la trama mientras me deslizaba por las laderas blancas bajo el sol, me he desencallado.
Conseguí sacar a Zack de un atolladero, decidí mis próximos pasos, centré el final de esta segunda parte e inicié la trama que se desarrollará en la tercera y última parte de esta saga.


A veces hay que parar de escribir, leer un poco y sonreírle a la vida para conseguir despejar la mente. La idea de una trilogía me gustó, es un reto y a mí me encantan los retos. Quizás por eso terminé la primera parte de una manera impactante y empecé con UDMST.
Sin embargo no tenía claro cómo alargar la trama para dos novelas más. Una noche tuve una revelación y me metí en un berenjenal que no acaba de gustar a la lectora beta con la que comento el avance de la historia, la única con la que hablo acerca de mis ideas. Quizás tiene razón, es posible que sea demasiado, pero me encanta cómo queda. Y ella solo ha escuchado retazos, sin leer el manuscrito con cada uno de sus giros.


Esquiar es una manera perfecta para hacer funcionar mi mente. El cielo de una azul casi eléctrico, las montañas llenas de nieve hasta las cimas, el aire puro y la capacidad de bajar por laderas empinadas dando giros son un catalizador perfecto para mis ideas.
Al subir al quinto telesilla le dije a mi marido: «acabo de desencallar la historia, ya sé cómo acabará la segunda novela y qué pasará en la tercera». Él asintió, sin procesar mis palabras. Pero yo sonreí, con emoción, porque tengo la solución a cada cabo suelto.


En otro orden de cosas hoy toca terminar de tomar una decisión. No voy a postergarla más en el tiempo, voy a luchar para avanzar en el tortuoso mundo literario y a decir sí o no esta misma tarde. Espero no equivocarme.
Os traigo una nueva reseña de Dúo que me ha emocionado. La escritora Ana F. Malory ha dejado constancia de su lectura en el blog De todo un poco (enlace). Me gusta su manera de haceros partícipes de sus impresiones y cómo cuenta lo justo para animaros a leer Dúo sin desvelar partes importantes de la trama.
Las diez reseñas que inundan la Web son positivas y me llenan de ilusión, porque las administradoras de blogs literarios son lectoras asiduas de historias como la mía y es un lujo llegarles al corazón con mis letras.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: