Canciones

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llego al viernes con ganas de fin de semana, de descanso, de instantes maravillosos en familia, de disfrutar de mi marido que hoy llega de China cargado con ilusiones.


Canciones… ¡Qué título para la entrada de hoy! Pero últimamente en muchas entrevistas me preguntan sobre mis canciones preferidas o algunas que definan mi vida. Para mí es tan difícil decidirme por una sola.
Hay un paraje de la serie Sin ti que me encanta y puede definir qué me pasa a mí con la música:

—Cada canción tiene una historia detrás. Yo las asocio con momentos de mi vida y cuando las escucho soy capaz de sentirlos otra vez, como si la música me llevara a ese instante y consiguiera conectar emocionalmente con él.

Ese párrafo explica lo que me pasa con las canciones. Para mí explican instantes, consiguen despertar los sentimientos y me llevan a una explosión de sensaciones, recordándome algún momento clave asociado con esa tonada. Por eso creo una lista en Spotify para cada novela, para ponerle banda sonora a la historia y ambientarla de una u otra forma.





Si hablo de Perdida en la niebla pienso en Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee (Despacito - Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico - hasta que las olas griten, ¡ay Bendito! - Para que mi sello se quede contigo), con Un último día conmigo no me quito de la cabeza la escena donde aparece Summer nights, de Grease. Si pienso en Rumbo a ninguna parte me viene a la memoria Olvidé respirar, de India Martínez y David Bisbal (Me olvidé respirar, como un beso bajo el agua - Me olvidé respirar, al sentir dejarte atrás - No hay oxígeno de más - No hay palabras, ya no hay tiempo - No puedo más). Dúo tiene mucha música, clásica en casi su totalidad, pero es Boig per tú cien por cien.





¿Y la serie Sin ti? Uffffff, esta es mucho más difícil porque tiene muuuuchas canciones. La más importante quizás es Secret love song, de Little Mix y Jason Derulo. La escuché mil veces mientras escribía. Pero también debería hablar de All of me, de John Legend o de Si cada día, de Michelle Jenner. Y no puede faltar en esta lista Staying alive, de los Bee Gees, la canción que nuestros protas bailan siempre en el Maggi’s.











Cada día te espero a ti tiene su propia canción, con música compuesta por mi padre, letra mía y voz de mi hija. Un día más sin ti es How am I supposed to live without you, de Michel Bolton. La escuché en bucle durante semanas mientras escribía esta historia. Aunque Sorry, de Justin Biber también tiene mucha importancia en ella. Y No puedo vivir sin ti la asocio siempre a Photograph, de Ed Sheridan.











Aunque me quedan mil canciones en la recámara…
Estos días han salido varias reseñas de mis libros. En el blog Promesas de amor hablan de Perdida en la niebla (enlace). Es una reseña preciosa, con sentimiento y una descripción precisa de lo que podéis encontrar en las páginas.
Nieves, en su blog Aprovecha la vida cada día habla acerca de Bruno y Aurora, de su historia en Rumbo a ninguna parte (enlace). Ha sabido captar la esencia de lo que quería contar en esa novela y me ha encantado cómo describe sentimientos e instantes.
En el blog Tania entre libros la administradora habla de Cada día te espero a ti (enlace). Le ha gustado la ambientación, los personajes, la forma en la que está narrada…
Todas son reseñas preciosas y es genial leerlas.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: