Tipos de romántica

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Por fin viernes. Lo digo con la boca grande y la ilusión de descansar al fin durante dos días. Lo necesito, esta semana ha sido dura, con demasiados instantes estresantes y un par de jornadas de tranquilidad me irán de perlas para rehacerme.
A veces creo que mi forma de sentir y empatizar con los demás dista muchísimo de la normalidad, pero a medida que avanzo en este loco mundo de la escritura me doy más cuenta de que no soy la única.
Sentir es la base para crear personajes, por lo menos en mi caso. Una de las mejores aportaciones de la escritura es la capacidad de meterse en la mente de otro, de buscar sus reacciones, de entenderlas y de adaptarlas a mi forma de ver la vida.


No es lo mismo una new adult (NA) que una romántica adulta (RA). En la NA los diálogos han de ser fluidos, picantes, con un punto de frescura propia de la adolescencia. Los romances son más apasionados porque a esa edad todo se amplifica dándole una dimensión demasiado elevada.
En cambio en el RA la forma de hablar de los protagonistas es más seria, tiene unos matices diferentes y suele indagar mucho en las personas, en su pasado en conocerse. Aquí los romances pueden ser apasionados y precipitados, pero han de ir acompañados de algo más de racionalidad, con pensamientos menos impulsivos.


La NA se centra en los problemas de los jóvenes que alcanzan la edad adulta, pero todavía tienen mentalidad un poco infantil. Son adultos, tienen capacidad legal para ser los dueños de sus vidas, sin embargo han de enfrentarse a un mundo para el que muchas veces todavía no están preparados. Universidad, empezar a trabajar, aprender a espabilarse, los amores, los estudios, decidir el futuro, las relaciones con los padres…


Cuando escribo RA intento darle otra profundidad, aunque en la vida muchas veces nos encontramos con adultos que todavía no han madurado, sobre todo en algunos aspectos, y su forma de comportarse puede parecer infantil. Sus problemas son diferentes a los de los jóvenes. Laborales, económicos, familiares… Hay que tratar otros temas ya que cuando te haces mayor las responsabilidades cambian.
Ambos géneros me gustan, por eso los alterno. La Serie Sin ti es NA y, aunque Zack tiene veintiocho años, sigue siendo inmaduro en algunas facetas de su vida. Hay tantos hombres de esa edad con formas parecidas de comportarse… Luke también es joven, con una cantidad insana de ideas fuera de lugar, en cambio Swan tiene un punto más madura. Y Dennis… Os dejaré conocerlo algún día.


En cambio Un último día conmigo es RA. En esta novela se exploran las relaciones, la infelicidad, la rotura de un matrimonio y cómo cada una de las partes logra recomponer las piezas poco a poco. Hay un hilo conductor donde Lúa consigue entender que se conformó con una situación que no la hacía feliz, ni a ella ni a Cesc, y logra deshacerse un poco de la coraza que retenía sus emociones, aunque nunca deja de ser ella.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: