Amor y un susto

8:18 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Este fin de semana ha sido muy movidito y todavía no estoy del todo centrada… Mi hija de diecisiete años llegó a casa hace casi un mes con una perrita en acogida. Poco a poco le fuimos cogiendo cariño y, aunque mi lema siempre ha sido que un perro y yo no conviviríamos en la misma casa, acabamos adoptándola el sábado.
Descubrimos su historia… Una de las muchas asociaciones que luchan por ayudar a los animales se hizo cargo de ella y de su compañero, a quienes encontraron viviendo frente a un containeren un lugar indefinido de Andalucía. 


Ambos estaban raquíticos, famélicos, llenos de parásitos y muertos de miedo.
El Andalucía las protectoras de animales los sacrifican pasados unos días desde su rescate, en cambio en Catalunya está prohibido. Las asociaciones catalanas intenta ayudar a estos animales rescatándolos de las protectoras andaluzas para darles una oportunidad de vivir y encontrar cariño. Y eso fue lo que le sucedió a Amor y a su compañero. Los trajeron a Barcelona, les desparasitaron, les dieron comida y les buscaron una familia. 
Así llegó Amor a nosotros. Ya tenía el nombre puesto en el chip, apenas sabíamos mucho de ella e Irene estaba entusiasmada con cuidar a una perrita. 


Poco a poco demostró lo maravillosa que era y sí, se ganó mi corazón porque es una perrita muy cariñosa, muy buena y muy necesitada de mimos.
Decidimos quedárnosla.
Lo pensamos bastante, un animal en casa es una gran responsabilidad para toda la familia, establecimos turnos para sacarla a pasear, decidimos cómo lo íbamos a hacer, le compramos una camita y el sábado fuimos a adoptarla legalmente.
Con el precio de la adopción está incluida una esterilización, algo necesario, según nos dijeron. Pasamos a la veterinaria, la examinó para asegurarse de que era una perrita apta para la operación, nos dieron cita para el miércoles y nos mandaron a casa.


Hasta aquí todo correcto, ¿cierto? Pues esa misma noche nos encontramos con una sorpresa que todavía me tiene un poco en shock.
Irene estaba durmiendo en casa de una amiga, así que nos pusimos la camita de Amor en nuestra habitación (normalmente duerme en la de Irene). A eso de las dos empezó a moverse, a salir de la habitación, a caminar, a volver a dormir y a hacer ruidos y jadeos.
Mi marido y yo estábamos completamente dormidos, la oíamos entre sueños. Recuerdo haber pensado de forma fugaz que la perrita tenía muchas pesadillas por su pasado. Nos advirtieron que estos perros suelen venir de lugares donde los han maltratado.
Pasamos un par de horas escuchando esos ruidos a ratos, pero medio dormidos, hasta que emitió un gruñido que nos despertó de golpe. Mi marido se acercó a la camita con la linterna del móvil y vio algo extraño al lado de la perrita. Había sangre y una cosa alargada y viscosa. Parecía un intestino. 


Abrimos la luz sobresaltados, juro que mi corazón iba a mil por hora. Respiraba mal y estaba en estado de shock. 
Tras examinarla con atención descubrimos que había tenido dos cachorros. ¡Flipante! ¡Nadie nos dijo que estaba embarazada! ¡Y era nuestra primera perra! Uno de ellos estaba recubierto por la placenta y no respiraba. Mi marido ayudó a su madre a romperla para reanimarlo y ella lo hizo a base de lametazos.
Tras la impresión decidimos llamar a un veterinario de guardia que San Google nos proporcionó y seguimos sus indicaciones. 
Ahora mi familia ha crecido y me voy a ir al veterinario a averiguar qué debemos hacer. Pero creo que tardaré un tiempo en recuperarme del todo de ese susto…
Este fin de semana ha salido una nueva reseña de Un día más sin tien el blog El viaje por un libro (enlace). Es alucinante saber que a un año de su publicación sigue leyéndose y cosechando buenas críticas. ¡Os invito a descubrir la opinión de Marta!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pues un susto maravilloso, lo que pasa que te has encontrado con tres perretes, a ver qué haces 🤗 yo qué te voy a decir, trabajo de voluntaria en un refugio de animales, todos mis animales son adoptados, también los tengo en acogida, doy mi vida por ellos y por otros muchos y yo cuando veo que las personas os animáis a hacer esto, pues me da mucha alegría y me siento muy orgullosa porque veo que nuestro trabajo sirve para algo y que la gente se va concienciando.
    Mucho ánimo, mucha fuerza y que tus perretes estén todos muy bien

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Está siendo difícil porque es un cambo no esperado, pero seguro que en unos días lo tenemos controlado.
      ¡Un beso!

      Eliminar