Un poquito del Nora

9:09 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Prometí una crónica detallada del Nora, pero soy un poco desastre a la hora de hacer fotos y de explicar cada momento. Parece mentira que alguien con la capacidad de escribir acerca de historias inventadas sea tan incapaz de darle vida a su realidad en el papel, pero así soy yo… ¡Odio cómo salgo en las fotos!
Asistir al Nora fue increíble, me lo pasé genial con mil personas que conocí, otras que se acercaron a pedirme una firma en el libro, incluso conocí por fin a Melisa, una lectora con quien hablo mucho por chat y que me regaló una preciosa cajita de música hecha a mano y un collar que llevo con muchísimo orgullo.


Una de las mejores experiencias fue compartir mi tiempo con los compañeros de Red Apple Ediciones y también con Ainhoa y Patricia. Fue un día emocionante, lleno de instantes y con una mesa de lo más interesante, aunque algunas de las preguntas fueran difíciles de contestar.
Al salir me vinieron a buscar mis amigas para iniciar unos días de visitas a Cantabria, de risas, de conversaciones, de momentos para guardar en la memoria como pequeños tesoros porque por primera vez en mucho tiempo me he sentido libre para ser yo misma, para disfrutar con la compañía y para no pararme a medir mis sentimientos ni mis palabras.


Y ahora estoy aquí, frente al ordenador, sin saber muy bien hacia dónde conducen mis cavilaciones ni si quiero darle una dimensión racional a las mil ideas que bullen en mi mente.
Estoy acabando una novela, o como mínimo decidiendo si será cómo la idee o cambiará un poco. Mi idea era una bilogía, pero quizás no es una buena idea… No lo sé, por eso ahora que tengo hilvanada la primera parte no tengo claro si escribir la segunda en un mismo tomo o separarlas.
¿Me odiaríais mucho si os diera un final del estilo de CDTEAT? Porque eso es lo que plantea mi cabeza y lo que quiere hacer… Además, por primera vez he conseguido reducir el número de páginas.


Le seguiré dando vueltas mientras corrijo lo escrito y le doy forma a algunas consideraciones que he anotado mentalmente. Ya veremos qué decido y hacia dónde conducen mis decisiones.
Ayer salió otra reseña de #CDTEAT en el blog Libros entre estrellas (enlace). Poco a poco veo cómo la red se llena de opiniones, a cuál más diversa, y me emociona cuando descubro ilusión en las palabras de las bloggers, aunque a veces duelan sus palabras. En este caso le ha gustado y eso es una sonrisa asegurada.


El sábado en el Nora abordamos la cuestión de cómo nos sientan las reseñas negativas y, a pesar de estar de acuerdo con que todo el mundo tiene derecho a opinar si lo hace desde el respeto, no os engañaré, una mala opinión sienta mal porque en cada libro los autores dejamos un pedacito de nuestra alma.
¡feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: