Escenas subiditas de tono en las novelas

9:29 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Estoy tan emocionada por todas las compras de ayer, por vuestro apoyo, por cada uno de los posts acerca de la publicación de Nunca dejes de bailar, por los mensajes que recibí…, que apenas soy capaz de dejar de sonreír un segundo.
Hay instantes en la vida en los que me detengo a pensar en por qué escribo. Lo sé, es un poco absurdo darle tanto bombo a la introspección, pero mi mente, ese ente con vida e ideas propias, es muy aficionada a darle vueltas a las cosas una y otra vez, como si entrara en un bucle infinito.


Sé por qué escribo y también que jamás voy a dejar de hacerlo. Me gusta, me llena, me parece adictivo y es una terapia increíble. Y lo más importante, me ayuda a centrar mis emociones, demasiado intensas en muchísimos momentos, tanto que asolan mi cuerpo con su irrupción desmedida y necesitan una guía para mantenerse a raya.
Las novelas son perfectas para eso.
Ayer me preguntaron por una parte importante de la romántica: las escenas eróticas, el sexo, el trozo más subidito de tono.


He de reconocer que al principio no era capaz de escribir esas partes tan importantes en las relaciones amorosas. Me daba vergüenza, pensaba en la reacción de mi familia al  leerlo y me veía incapaz de darles vida en el papel.
Por suerte a fuerza de leer a otras autoras de romántica un día me lancé y, a pesar que a día de hoy todavía me ruborizo cuando alguien de mi entorno me pregunta por esas escenas, me parecen fáciles de escribir.
Una cosa es imaginarlas mientras estoy en el mundo paralelo de las novelas y otra muy distinta es bajar a la Tierra y hablar acerca de ello porque entonces cobra una dimensión más real.


Como lectora disfruto de las escenas de sexo en las novelas cuando están tratadas con sentimiento y es la historia la que me lleva allí. Pero me disgustan muchísimo cuando son acciones simples y sencillas, sin darles un pensamiento emotivo o llevarnos hasta ellas con un nexo claro que vaya incrementando la tensión sexual entre los protagonistas.
Para escribirlas no me nutro solo de mi experiencia porque cada personaje es distinto y tiene la potestad de ser más o menos pasional, atrevido o incluso deseoso de probar ideas nuevas.
Mi mejor baza es la imaginación, las novelas que he leído al largo de mi vida, las películas, las series…, pero sobre todo la química entre los personajes, cómo lo viven ellos y cómo me llevan a ese instante.


En mis novelas siempre intento dar ese toque de pasión y sentimiento para que el lector se vea arrastrado a la situación sin sentirla un pegote, deseándola como los protagonistas. Sea sexo más o menos explícito, mi intención es siempre buscar un camino hasta ese instante y que sea parte de él, buscar los sentimientos de la pareja, mostrar sus sensaciones…
¡Feliz día! J   

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Cuando son excesivas en número y sin venir a cuento me aburren como una ostra, y para mi, la novela pierde puntos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Han de ser los personajes quiénes te lleven ahí y por una razón... ¡Un beso!

      Eliminar