NDDB... ¡Mañana a la venta!

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hay tantas emociones hoy flotando en el ambiente… Y es que mañana sale a la venta Nunca dejes de bailar, un libro donde intenté darle vueltas a las relaciones con fecha de caducidad y de cómo pueden afectar en la vida definida de una persona.
Recuerdo con nostalgia cuando lo escribía, cómo mi pasión por el baile me impulsaba a darle vida a una bachata, a un chachachá, a un reggaetón… ¡Hay tantos bailes latinos con alma!
Decidí empezar la historia en un hotelito perdido de Nicaragua donde Maya va a trabajar durante un tiempo antes de iniciar su vida como bailarina. Solo tiene dieciocho años, ha vivido siempre en hoteles donde sus padres trabajan y tiene una visión muy entusiasta de todo, es feliz, espontánea, idealista…


La oscuridad de Prometeo le llega al alma para despertarle una curiosidad inmensa y como ella es directa, se sienta a su mesa a preguntarle cómo es posible que un hombre joven y guapo se pase el día sentado, bebiendo ron y sin hablar con nadie ni disfrutar del mar y de la playa.
Será un baile el que despertará la pasión entre ellos. Y Maya, a pesar de las advertencias de su jefa acerca de la forma de ganarse la vida del colombiano, se lanza de cabeza a seguir la estela de sus deseos.
¿Quién es Prometeo? ¿Qué esconde? ¿Por qué solo puede estar unas semanas en el hotel? ¿Podrá cambiar su destino al conocer a Maya?


Ella es inocente en muchos aspectos, pero absorbe la vida a bocados y se llena de esa emoción del primer amor a ritmo de música latina, de movimientos acompasados, de emociones, de paseos por la playa, lectura, baile…
Prometeo tiene un pasado oscuro y un futuro todavía más negro, no puede revelar datos acerca de su verdadera identidad, es demasiado peligroso, y sus secretos son una sombra que acecha en su relación con Maya.


Me gustó crear este personaje porque tiene aristas, demasiados secretos y un dolor que intenta aplacar a base de Bacardí.
No quiero spoilear más porque deberíais descubrir la historia por vosotros mismos, pero sí voy a decir que hay un instante de inflexión en la trama, uno donde el título juega un papel importante. Y es que… ¿Y si de repente aparece la posibilidad de recuperar el pasado? ¿Tiene el amor una fecha real de caducidad? ¿O a pesar del tiempo perdura?


Nunca dejes de bailar es un registro distinto a las novelas que he escrito hasta ahora, se nutre de sensualidad, pasión y de unos personajes muy intensos, sin olvidar la gran concentración de bailes y música en sus páginas.
Visitad su playlist y veréis qué ritmo tiene... (Enlace).     
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: