Desbloqueada al fin...

7:07 Pat Casalà 2 Comments


    ¡Buenos días! ¡Qué día más bonito! Me hace tanta ilusión ver el cielo despejado… A ver si hace un fin de semana genial, de aquellos en los que hace sol y se puede una estirar en el jardín con el ordenador.
      No habrá entrada en tres días, necesito desconectar, descansar y evadirme para proseguir con la novela. Ayer me desbloqueé, ya os dije que la Musa volvería… Con LMR me pasa lo mismo que con LME, avanzo sin demasiada convicción, con dudas acerca de la historia. Lo bueno es que al final la trama cobra sentido.
       Meterse en la cabeza de un asesino a veces cuesta un esfuerzo; encontrar las palabras para darle personalidad y crear el conflicto que termina en eclosionar con actos criminales es difícil en muchos instantes, porque yo soy una persona pacífica, de aquellas a las que les costaría coger un cuchillo y apuñalar a alguien…
     Ayer salté de capítulo y me puse en la piel de una policía maravillosa. La verdad es que este personaje es tierno y competente a la vez, tiene unos matices interesantes y me cae muy bien.
      Cuando escribo tengo empatía con los personajes, pero hay algunos con los que congenio más, es el caso de mi comisaria, una mujer con conflictos internos y una claridad de mente acerca de cómo actuar. Es fuerte, cariñosa, agradable y decidida.
    ¡Ojalá yo tuviera su fortaleza! Me falta empuje para encarar algunas situaciones y, sobre todo, para caminar hacia las metas sin desplomarme en algunos momentos. Aunque, tras conversaciones con varios colegas escritores, soy consciente de que la mayoría tenemos altibajos. Debe ser culpa de los caprichos de la inspiración.
      El martes me planteé buscar un freno para mi hiperactividad cerebral. Es difícil vivir con falta de sueño, con las ideas empeñándose en llenarme la cabeza a todas horas, con la sensación de que si me paro cinco minutos al día pierdo un tiempo precioso.
      Le di un par de vueltas y entendí que no sería feliz sin esos pensamientos constantes, sin darle vueltas a las cosas, sin las tramas que ocupan un espacio privilegiado en mi mente. Soy así, y muchas noches no duermo bien, ¡qué se le va a hacer! Por suerte encuentro una vía de escape a mis desvelos en las novelas, me ayudan a canalizar las emociones y la imaginación hacia un lugar perfecto.
       ¿Qué planes tenéis para el fin de semana?
       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: