Taller de cocina japonesa

9:09 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Domingo tranquilo y soleado en Barcelona, con horas para descansar, escribir e ir a recoger a mi marido que llega de China tras diez largos días de viaje. ¡Genial!
            Ayer fui a mi taller de cocina japonesa. Estuvo bien porque al final nos dejaron hacer los makis a nosotros… Lo único que me pasó fue que me enseñaron menos cosas de las que creía, aunque estuvo bien, la verdad.
La clase consistía en explicarnos cómo se cuece el arroz para hacer sushi, algo importantísimo para que quede bien, y cómo preparar una tempura espectacularmente buena. Yo la preparaba con agua con gas, pero la profesora nos explicó que era muchísimo más buena con cerveza. Al principio no daba crédito a esa afirmación, a mí no me gusta la cerveza ni nada que lleve alcohol… Pero cuando la probé… ¡Me encantó el sabor de la tempura! 
Estoy segura de que ese plato me saldrá bien cuando lo ponga en práctica en casa. Lo único que me faltó fue que nos dejara ver la consistencia de la pasta de rebozar y que nos mostrara cómo se hace la salsa con la que aliñamos el resultado… Nos dijo que nos lo mandaría por correo electrónico, pero no es lo mismo…
Algo fantástico fue la lección acerca de dónde comprar los ingredientes y las diferencias de precio que imperan a la hora de ir a una tienda o a otra. A veces nos cuesta encontrar los ingredientes para poner en práctica las clases de cocina y fue muy instructivo saber cuáles eran las marcas que nos recomendaba por su relación calidad-precio y dónde nos aconsejaba ir. La verdad es que la lista de la compra es abultada la primera vez, pero si compras envases grandes tienes para varias veces…

Una vez teníamos el arroz cocido y enfriado (lo puso en la nevera, aunque nos lo desaconsejó), nos explicó cómo se montan los makis. Escuché atentamente los trucos, parece fácil, pero como todo requiere práctica. Cuando nos tocó el turno de probar me levanté de las primeras, es importante practicar. El primer rollo me quedó un poco abollado, aunque al cortarlo estaba genial. Y el segundo ya me quedó perfecto. ¡Ahora falta que me lance a probar en casa!
Por la tarde me fui al cine con mi hija y mi hermana… Últimamente vamos muchísimo al cine…
La nueva novela avanza a un buen ritmo, a ver si en pocos meses encuentra el final…
¡Feliz día! J



You Might Also Like

2 comentarios: