¡Magnífica visión de la vida de Eduard Punset!

7:07 Pat Casalà 4 Comments

     ¡Buenos días! El sol parece con ganas de brillar en un cielo azul y nítido. ¡Entramos en un viernes magnífico! El fin de semana se presenta tranquilo y en familia, con la intención de renovar el armario de mis hijos y de asistir a una comida con amigos.
      A veces cuesta ver la vida con la emoción que se merece y no somos capaces de encontrar la chispa que encienda nuestra felicidad. El miércoles Pablo Motos entrevistó a Eduard Punset en El Hormiguero. Me gustó muchísimo su manera de hablar, de contestar a las preguntas y de mostrarnos con palabras cosas que te hacen pensar.
     He de admitir que su tono de voz, sus gestos pausados, su expresión y su presencia invitan a creer en sus frases. Es un gran comunicador que consigue convencernos de la importancia de ser felices, de sentir, de dejarnos llevar por la intuición. Y me gustó muchísimo su visión optimista de la realidad, los consejos que nos dio y sus ideas.
     Una de las afirmaciones que hizo me sorprendió tanto que todavía hoy le doy vueltas: según un estudio científico el noventa y nueve por ciento de las personas piensan en cómo pueden ser felices. ¡Increíble! Es absurdo pensarlo y no disfrutarlo, ¿no?
     Eduard Punset habló, entre otras cosas, de cómo gestionar nuestras emociones y enseñarles a los niños a hacerlo. Es interesante su punto de vista y la manera en la que expone sus teorías. En su nuevo libro, Lo Que Nos Pasa Por Dentro, el autor repasa cada una de las etapas de nuestra vida con la intención de demostrar la importancia de entender las emociones y saber cómo utilizarlas.
     Me encantó cuando afirmaba que muchas veces la intuición es un arma más poderosa como la razón a la hora de resolver problemas. ¿No os ha pasado nunca que sentís cómo encarar un problema a pensar que la cabeza os diga lo contrario? A mí sí. Racionalizar las situaciones no siempre evita los conflictos ni los soluciona.
      Punset cree que estamos en un mundo preparado para la felicidad, donde la empatía entre las personas cada día es de mayor intensidad y ayuda a que haya menos muestras de violencia en el mundo. Es importante intentar conectar con el mundo para disfrutar al máximo de nuestra estancia en él.
      Yo no soy Punset, ni tengo su sonrisa radiante ni sus conocimientos ni su manera tan maravillosa de transmitir el conocimiento adquirido tras años de estudio, pero cada día os digo la importancia de encontrar la felicidad en los pequeños placeres diarios, en saber exprimir el jugo de la vida sin quedarnos tirados en la cuneta de la ansiedad o de la pena.
     ¿Nos regalamos sonrisas? J J J ¡Qué importante es la risoterapia en nuestras vidas! Venga chixc@s, hace sol, calorcete, todavía huele a verano y es viernes, ¿qué más se puede pedir?
     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Pat!
    Me encanta Punset y su mensaje!
    Que pases un gran viernes y fin de semana con los tuyos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muy amena tu entrada. No vi la entrevista de Punset pero lo que dijo sobre la intuición es muy interesante. Ya decía Pestalozzi, uno de los padres de la pedagogía moderna, que la intuición es la base del conocimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar