Pensamientos matutinos

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! Hoy es un jueves raro… Ayer fue fiesta y me parece que estoy a lunes. Mañana mis hijos empiezan el colegio, un día más tarde que la mayoría… La verdad es que tengo muchas ganas de rutina escolar.
      Hay momentos en los que me planto y miro hacia atrás para descubrir dónde estoy y hacia el lugar al que me encamino. Es importante racionalizar los sentimientos, las alegrías y las angustias para comprender algunos pasos dados. También debemos centrar las energías en las cosas realmente importantes, sin dejarnos llevar por ensoñaciones románticas o ideas descabelladas.
      Ser capaz de soñar sin ahogarse por la falta de aire al correr hacia el destino anhelado es un proceso necesario para encontrar la vía de realización personal que nos acerca a la serenidad diaria.
      Últimamente mis posts parecen un decálogo para reconducir nuestras vidas hacia un limbo de felicidad maravillosa. La verdad es que levantarse por las mañanas para escribir algo con coherencia es un ejercicio interesante en el que decidí volcar mis pensamientos sin pensar a quién van dirigidos.
      En este blog escribo para mí, como si se tratara de un diario personal donde las palabras contribuyeran a ayudarme en mi día a día, a caminar hacia un futuro mejor, a convencerme de las ideas que me asaltan. Y como soy una persona que le da mil vueltas a las cosas, pues a veces me repito.
      No abrí esta espacio con una expectativa de tener muchos lectores, fue una vía de escapa a mis mundos paralelos que necesitaba, una de aquellas que ayudan a sanar lentamente las heridas de tantos años con un sentimiento de deseo inalcanzado.
      La verdad es que cuando miro las estadísticas diarias y descubro que hay entre noventa y cien visitas me sorprende, aunque gratamente, no os voy a engañar. Los que me acompañáis desde el inicio sabéis que he pasado unos años difíciles a nivel de ansiedad, ahora encuentro la ilusión en cada paso y sonrío con más frecuencia.
     Muchas veces pongo mi granito de arena para que las personas cercanas consigan avanzar en sus proyectos, y nunca pido nada a cambio. Pienso que esos pequeños gestos que a mí me encantarían han de ser espontáneos y deseados. Es la esencia de la solidaridad, y a mí me gusta cumplir esa premisa…
      Y ahora me voy a la oficina, que tengo una súper reunión a las diez y he de terminar de prepararla.
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Buenos días Pat. Suerte con esa reunión y con el resto del día. Nos centraremos en el día a día. Paso a paso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cduesta ver lo fácil que es vivir al día y no estresarse por el futuro... ¡Un beso! :-)

      Eliminar