Pasito a pasito

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Otra vez lunes… Grrrr, para mí el primer día de la semana es el peor. Volver a despertarse por la mañana pronto, ir a la oficina, trabajar hasta tarde…
      Ayer quería un poquito de sol, pero el tiempo no quiso regalarme demasiados guiños de alegría. Por suerte fue un día maravilloso, rodeada de los míos y con momentos perfectos.
     Cuando no consigues lo que deseas a pesar de luchar con todas tus fuerzas has de replantearte la vida y buscar la manera de orientarla hacia otro lugar. Estos últimos meses me he centrado en esa necesidad de encontrar una motivación para caminar de la mano de la ilusión.
     Durante demasiados años la obsesión de dedicarme únicamente a escribir ha cegado demasiadas cosas maravillosas que tenía alrededor. Está claro que dedicar tu empeño a conseguir algo inalcanzable es una pérdida de tiempo y un desgaste demasiado elevado para alguien que puede disfrutar de la vida sin agobios.
     Pensar que se puede cambiar de tercio cuando uno lo desea es engañarse y, a pesar de los pesares, es difícil alejarse de la profesión que ejerces desde hace años. Tu experiencia, tus estudios y tu bagaje son únicamente en una dirección, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla.
      Decantar la balanza de mis dos mundos profesionales es complicado, y más cuando uno de ellos depende de un montón de factores que no puedo controlar. Mi camino hacia el ahora se ha llenado de escollos, de ilusiones marchitas, de expectativas derrumbadas como si se trataran de un endeble castillo de naipes, de esperas largas y agobiantes…
      Al fin el año pasado vi la luz, una brillante de neón que anunciaba el inicio de un nuevo sendero donde las espinas no ensombrecían el bosque. ¡Qué liberación escribir sin esperar lectores!
      Este año 2013 me propuse el reto de escribir el máximo de novelas que fuera capaz en doce meses, y parece que van a ser tres… ¡Un logro!
      También me centro más en mi faceta profesional, la que me da dinero a fin de mes e intento encontrar la esencia de la felicidad en ella.
      Ahora me voy al despacho…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de escribir sin esperar lectores. Creo que es compatible disfrutar con el trabajo, con la familia y con la escritura y que a la vez la gente lea lo que escribes (lo cual no quiere decir que sea fácil, sino todo lo contrario). Debe ser una cuestión de proporciones y de equilibrio, así que me alegro de que lo vayas encontrando. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es dificilísimo encontrar el equilibrio. ¡Feliz día! :-)

      Eliminar