Un día redondo, ¡cómo un Donut!

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días!  Uixxxxx, no sé si lo de buenos tiene demasiada consistencia… Estoy metida dentro de la cama y por el ventanal de mi habitación veo un día gris y apático en el exterior, con una fina llovizna que moja las baldosas de mi terraza y apaga la mañana.
Si contamos las horas que tiene un día siempre encontramos instantes maravillosos y otros para olvidar. Si por la noche hacemos balance acabamos encontrando el equilibrio necesario para cerrar los ojos y terminar la jornada con buen o mal sabor de boca.
Ayer la mayoría de cosas que me sucedieron fueron fabulosas, así que voy a ponderar la parte positiva y a olvidar lo poco malo que pasó.
Os comenté que soy la autora de la semana y que he bajado el precio de El Secreto de las Cuartetas durante una semana a 0,93 euros. De momento la idea cosecha buenos resultados y ayer conseguí llegar al número cuatro de mi categoría. ¡Fue una grata sorpresa!
Tengo una amiga reencontrada hace poco que vive en Italia, durante mi juventud era mi amiga inseparable, de aquellas con las que me pasaba horas al teléfono aunque acabara de verla. Íbamos juntas a todas partes, nos apoyábamos y compartíamos confidencias. Es increíble cómo el Cosmos nos prepara para no olvidar los lazos de unión a pesar de la distancia de los años, el otro día la vi y parecía que nos hubiéramos despedid el día anterior y no diecisiete años atrás.
A media tarde recibí un Whatsapp suyo:

Ogni cambiamento nasce dalle idee. Tu dipingi, scrivi storie, canti. Quando sbagli, impari dai tuoi errori. E quando tutti ti dicono che è inutile, segui il tuo istinto e continui a creare. Sei un guerriero delle idee.

Rápidamente le contesté: «¡Yo no sé italiano! Jejeje, ¿cómo va todo?». A los pocos minutos me habló un poquito de su vida y me envió la traducción:

 Cada cambio nace de las ideas. Tu pintas, escribes, cantas. Cuando te equivocas, aprendes de tus errores. Y cuando todos te dicen que es inútil, sigues tu instinto y continuas creando. Eres un guerrero de las ideas.

¡Me encanta! Resume a la perfección mis sentimientos, es como si me retratara por dentro y me diera un lema fantástico para continuar creyendo que vale la pena escribir: ¡soy una guerrera de las ideas!
Y, siguiendo con mis amigas que viven lejos, ayer hablé vía chat con mi querida M., quien vive en Suiza. Es mi lectora beta, la que siempre está dispuesta a leer mis libros terminados antes de que otras personas lo hagan. ¡Se leyó LMR en dos días! No tenía muy claro si esta novela tenía una buena trama, la escribí rápido y con demasiados baches, pero las palabras de M. Me animaron un montón, ¡parece que le gustó! Estas conversaciones de Whatsapp son emocionantes, puedo saber qué piensa de los personajes, preguntarle por escenas concretas a las que doy vueltas y averiguar sus impresiones. ¡Gracias Mabel!
Otra razón para sonreír es la entrada que mi compañera Sylvia Martín hizo en su blog: Punto y Aparte. (Enlace). Siempre hace ilusión verse en la Web y sentir que tus esfuerzos valen la pena.
Y, para terminar, quiero hacer mención de una iniciativa de mi agente literaria, Lola Gulias, junto a dos compañeras: han creado una editorial llamada Hilo Rojo para apoyar a la diversidad y la cultura de la adopción. Esta semana han publicado sus primeros títulos: Otra Forma de Aprender es Posible, de Marga Muñiz Aguilar y Entre Hipocampos y Neurogénesis. ¿Por eso lecuesta tanto aprender a mi hijo?, de Rosa Mª Fernández García. ¡Darles un vistazo! ¡Seguro que os gustan!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: