¿Qué es para vosotros la escritura?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Hace una mañana gris y apática, con unas nubes amenazantes de tormenta. Puaf, parece que el otoño se ha decidido a venir antes de tiempo…
     Ayer parece que estaba inspirada, porque muchos aplaudieron mis palabras, incluso un anónimo me sorprendió con los versos de Gustavo Adolfo Bécquer personalizados. ¡Gracias por llamarme escritora! Cuando leí la cita me arrancó una sonrisa alegre.
      Por la noche me llamó mi hermana entusiasmada tras empezar a leer LME. Sus compañeros del laboratorio le regalaron un ereader el día que presentó la tesis y yo convertí mi PDF en un epub para que pudiera contarse entre mis lectores beta. ¡Me emocioné un montón! Por poco llega tarde a su clase de cycling por culpa del manuscrito, ¡se enganchó!
      Es gratificante, la verdad. Hay días en los que te vas a la cama contenta con lo que te ha sucedido durante la jornada. ¡Ayer fue uno de esos! Estas pequeñas cosas son subidas de autoestima.
      Ya que os gustaron tanto las citas de ayer, os he buscado unas nuevas. Como os he dicho muchas veces para mí escribir es volar con la imaginación a lugares lejanos e inaccesibles. Emily Dickinson decía: «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro». Es increíble encontrar a personas que han triunfado con en la literatura resumiendo tus ideas en una frase.
      Oscar Wilde dijo: «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo». Un mundo interior rico en ideas, muchas historias que contar, tramas que se entrecruzan… Hoy se cumple un mes desde que inicié LDE tras una idea que me vino a la cabeza mientras caminaba sola por el monte. ¡Cuánto ha crecido desde entonces! Si ya cuenta con sesenta y nueve folios y más de treinta y nueve mil palabras…
      Para Francisco Umbral «escribir es la manera más profunda de leer la vida». En cierto modo comparto su afirmación. Cuando deseo internarme en los laberintos oscuros de una situación que me impacta recurro a la imaginación para verla desde todos los ángulos posibles. Darle forma en una novela, encontrar un hilo del que tirar para desmadejarla de manera diferente a la que ha pasado, matizándola como debe, es profundizar en su realidad.
      Me gustaría acabar citando a Voltaire: «La escritura es la pintura de la voz». Las palabras son como brochazos de color en el lienzo de la vida, crear un mundo paralelo es como plasmar tu imaginación en un cuadro. Coloreas a los personajes, llenas de pintura los entornos y delineas los sentimientos con delicadeza.
      ¿Qué es para vosotros la escritura?
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: