Reto LDE: Escribir desde el punto de vista de un hombre

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Otra vez lunes… Grrrrr, toca irse a trabajar, ¡con lo bien que se está de fin de semana! Sol, piscina, hamaca, ordenador, horas de relax… A ver si será verdad eso que dice mi hijo de que la rutina es un rollo…
      Tas un fin de semana poco productivo a nivel literario, pero con muchas horas de tranquilidad y sosiego, inicio la semana con energía renovada. Hay mucho qué hacer en el trabajo para acabar de ponerme al día y tengo muchos proyectos a medias.
      LDE es una novela intensa, con una trama de misterio que me encanta. Quiero darle un tono especial de thriller y llenarla de momentos para recordar. Lo mejor de ser yo quien la escriba es que puedo crear la red de historias que convergen en un final tal como me apetece. ¡Y ahora parece que quiere crecer hacia un lugar desconocido!
      El reto de escribir desde el punto de vista de un hombre, en presente y en primera persona me resulta complicado en algunos momentos, pero poco a poco consigo descubrir la parte interesante de este experimento y pienso cómo se ven las cosas desde la perspectiva masculina.
     Aunque él  tiene su parte romántica… Pienso que eso está presente en ambos sexos y que la diferencia está en cómo transmitimos sus emociones. Todos nos enamoramos, sufrimos por las pérdidas, tenemos miedo y sentimos alegría, tristeza, pena, ilusión… En el fondo cada uno de nosotros es capaz de vibrar con un instante mágico y de llorar de pena, aunque unos lo hagan antes que otros.
     Es interesante descubrir la coraza que recubre a un hombre, desmigarla y mirar en su interior. Él es sensible, aunque a veces lo esconde bajo una expresión afable y una verborrea medida y controlada. Se despierta por las noches acosado por un recuerdo…
     ¡Uixxxx! No voy a contaros nada más, es algo que quizás algún día descubriréis… Ahora la novela ha de crecer, alimentarse de mis ideas, llenar los vacíos que he dejado a oscuras y descubrir hacia dónde se encaminan los personajes.
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Escribir en primera persona tiene sus limitaciones, pero se puede llegar más rápido al lector. ¡Enhorabuena por tu novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en esta novela alterno capítulos en primera persona con otros en tercera. ¡Creo que todas las voces tienen su lado positivo!

      Eliminar