Los años suman sin cambios

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Parece que el día será gris… Llega el otoño con su climatología más fresca, las hojas pronto empezarán a tornarse marrones y la luz diurna se apagará con mayor frecuencia.
      No me gusta la lluvia ni la oscuridad ni los días cortos, yo soy más de sol, luz, calor y claridad. Aunque últimamente ya no doy tanta importancia al tiempo y sonrío con más frecuencia.
      Los años suman sin cambios, las cosas apenas avanzan y las noticias siguen encalladas en el limbo de la nada. No voy a caer de nuevo en la ansiosa espera de un email ni de una llamada, simplemente dejaré migajas de pan por si sucede.
      Quizás la vida tiene algo reservado para mí o quizás simplemente me ofrecerá una ilusión platónica. No sé qué va a pasar mañana ni si algún día acariciaré las tapas duras de un libro mío con la emoción de esperar a la cola de personas que vengan a que se lo firme.
      Lo único que tengo claro es mi decisión de no obsesionarme, de no esperar, de no anhelar. Mientras los sueños no duelen la vida es intensa, cuando pasan a capitanear tus días se convierten en un amasijo de inquietudes y angustias.
      Recuerdo otros instantes, con mis ideas descabelladas acerca del futuro y la relación con la agencia. Mis ensoñaciones siempre me traían amistad y cercanía, conversaciones largas y perfectas, complicidad. Ahora veo las cosas con la perspectiva de los años, la madurez de la serenidad y la realidad que las envuelve.
      Ya no espero esa proximidad ni anhelo dedicarme únicamente a la escritura. Lo que no es no hay que forzarlo y lo que no puede convertirse en realidad no hay que desearlo como único pasaporte a la felicidad. Mi vida está llena de pequeños instantes, de actividades maravillosas, de amigas que me quieren, de familiares que nunca me fallan…
      Aunque tampoco hay que renunciar a los sueños ni arrinconarlos ni pensar que se terminaron, si los relativizas consigues caminar hacia un horizonte despejado donde el sol te guiña el ojo cada mañana y te anima a sonreír mientras avanzas hacia un destino incierto.
       ¡Feliz día! J
 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Un muy feliz día :-)

    ¿Seguro que sin cambios? Si lo piensas objetivamente seguro que los ves... y muchos ;-)
    El título es engañoso... podría haber sido: "Los años suman sin los cambios que yo quiero/espero".

    Sigue soñando, que dicen que es gratis, quizás algún día se cumplan. Mientras tanto a seguir sonriendo y disfrutando de todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay cambios positivos en mi manera de ver las cosas, tienes razón. Y mientras sueñes y no duela es gratis...
    ¡Feliz día! :-=

    ResponderEliminar