Resaca de pensamientos

7:07 Pat Casalà 1 Comments

      ¡Buenos días! El tiempo oscila entre el frío y el calor, hay momentos de sol y momentos de lluvia… Yo me he despertado un poco estresada, hay demasiadas cosas que me impiden a veces sonreír y debo aprender a relativizarlas…
       Yo creo que hay instantes en los que me detengo a pensar porque no tengo la mente ocupada en algo más interesante y me descubro con carencias en algunos aspectos de mi vida laboral. Recuerdo entonces esos sueños infantiles a los que aspiraba, esa alegría intensa al pensar que los conseguiría.
       Lo sé, es absurdo pensar que tu vida únicamente deba dirigirse en una dirección y que me prometí a mí misma no regresar al punto de inflexión que cambió mi visión del ahora. También soy consciente del grado de frustración al que llegué tras intentar alcanzar las metas trazadas sin éxito.
       No voy a dejarme llevar por la melancolía ni por la ansiedad, sencillamente hay algunos factores externos que a veces me hacen recapacitar y darme cuenta de qué es lo importante y qué lo superfluo.
      La paciencia no es mi fuerte, lo admito. Me cuesta muchísimo esperar acontecimientos con tranquilidad, quizás por eso ahora que estoy en un impás donde las cosas han de acabar de asentarse me siento más inquieta. Aunque yo creo que terminar la tercera novela en diez meses tiene su parte de culpa.
       Cuando las últimas palabras de una novela se plasman en el papel yo me quedo vacía, sin que mi mente esté llena de ideas locas, de tramas, de cabos sueltos. Es como si me quedara sin aliento, sin un motivo por el que continuar respirando. Y entonces le doy vueltas a otras cosas, dándome cuenta de mis sensaciones, mis anhelos y mis angustias.
       Hoy parece que hará sol. El frío se insinúa en mi ventana al tocar el cristal con la mano. Hace un viento suave que arrastra las hojas de mi terraza y produce un movimiento rítmico. La casa duerme, apenas se escuchan ruidos, y yo suspiro con las ensoñaciones en la mente.
      ¡Qué bonito sería adaptar mi vida a esos sueños! Despertarse por la mañana con la única obligación de llenar los folios con palabras, dejarse llevar por la imaginación a mundos lejanos donde no hay esquemas ni orden ni rutina, caminar de la mano de los personajes y de las tramas…
      Pero la realidad es otra, una de la que no puedo evadirme. Hay demasiadas obligaciones y responsabilidades, demasiados obstáculos para empezar de cero. Así que ahora mismo me voy a ir a la oficina a enfrentarme con mis tareas con una sonrisa. A pesar de los pesares.
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Caray , Pat , a veces pareciera que este blog , por lo común animoso, jovial ,deportivo y dicharachero ,funciona también como un altar sangriento de tus emociones ,en donde desollas la piel de tus sentimientos , desgarrandolos al punto de hacer visible tus vivas y, sin embargo, agonizantes entrañas ; pero a todo este salvaje y aparentemente desagradable sacrificio se impone el heróico y conmovedor estoicismo de una reina ,de nuestra reina , o sea de ti ;mi reina ,que aunque los ánimos no sean los mejores para escribir , te las arreglas para hacerlo, y de paso darnos una lección de constancia , de coraje y de amor por lo que haces .mil gracias por el ejemplo .

    ResponderEliminar