Dúo

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy quiero presentaros un poco la novela que estoy corrigiendo para subir a Amazon cuanto antes. Cuando la escribí tenía una idea en la cabeza y me inspiré un poco en una película antigua que en su momento me impactó.
A veces empiezo vislumbrando una escena y voy enrollando la madeja de sucesos hasta llegar a ella. Normalmente esa primera idea se expande y se convierte en otra versión mejorada, llenándose de matices. Con Dúo tenía claro dónde quería llegar, pero no cómo.
Tras darle muchas vueltas la sinopsis quedará así:
Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.
En este caso me cuesta escribir una sinopsis clara, ya que no quiero daros demasiadas pistas acerca de la historia y debo hablar de las dos mujeres que conforman la narración.
Amor, intrigas, pasión, traiciones, secretos, aventuras… Dúo tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una lectura entretenida y aportar un poco de emoción a los lectores. Iris tiene una personalidad marcada por una decisión del pasado, Margaret esconde un pasado doloroso que la ha marcado hasta convertirla en una persona más cerebral.
Dos historias, dos destinos, dos mujeres con caracteres diferentes. A veces las circunstancias te obligan a convertirte en otra persona, a pesar de tus deseos de mantenerte fiel a ti misma.
Me gusta Margaret, tiene un aura de ilusión y una valentía increíble. Los acontecimientos la convierten en alguien clave para conseguir grandes retos y su tesón consigue vencer los escrúpulos iniciales. Lucha por sus ideales, es intrépida a pesar de la situación y no se amedranta ante las adversidades.
En un principio la novela se llamaba Dale una oportunidad, pero mi entonces agente consideró que no era un buen título. Con mi manía de llamar a los manuscritos por sus acrónimos me di cuenta de algo interesante, las siglas de ese título eran D.U.O… Era una casualidad demasiado interesante para no tomarla como una señal. Y así se convirtió en Dúo.
Os invito a visitar el tablero de Printerest donde podéis ver las fotografías que ilustran la novela y a volver a observar la primera versión de la portada, donde se aprecia con facilidad la idea argumental.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: