Voy a aferrarme a mis propósitos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegamos al jueves con una rapidez increíble. Últimamente los días avanzan a una velocidad demasiado intensa como para retener los segundos. Intento no mostrarme inquieta ante las mil tareas sobre mi mesa ni desfallecer cuando me enfrento a la maratoniana labor de pulir cinco novelas para subirlas cuanto antes a Amazon.
Acabo mirando series en inglés en el ordenador, sin pararme a releer textos antiguos, abducida todavía por la fuerza de Julia y Zack. Aunque en momentos puntuales me asalta la necesidad de avanzar un poquito en la historia actual y mi cabeza parece una olla exprés a punto de sacar humo y pitar.
A veces pasa… Tengo un montón de ideas que me asaltan, con tareas diversas a la vez y no soy capaz de centrarme en ninguna. Por suerte mantengo la calma, la sonrisa y la ilusión, porque tras muchísimos años obsesionada con un imposible hace pocos entendí que mi gran meta es contar historias, darles vida, llenarlas de pasión.
Y ahora capitaneo los días con la sensación de vivir un amor sin fronteras, una aventura más allá de lo posible, un puzle de pistas para llegar a un asesino… Empiezo con un esbozo mínimo, le doy brochazos y luego perfilo el rumbo de la trama poco a poco, con la emoción de descubrir cada giro inesperado y de acompañar a mis personajes en su periplo.
Soy feliz cuando tengo una historia en mente, paso las horas libres del día con cosquillas en el abdomen al darle vueltas a las situaciones, con los sentimientos a flor de piel y una sonrisa inmensa. Es el motor que me empuja a sorber hasta la última gota de energía positiva del día, sin ver más allá de contar una historia, en muchos casos para saciar mi sed de creatividad.
Quizás por eso me cuesta corregir, porque una vez he rubricado el final de la historia ya sé cómo acaba y pierdo la conexión con ella, el ansia por conocer el desenlace, mi inquietud por dirigir los hilos imaginarios de los personajes hacia un lugar concreto. Y quizás por eso ahora me disperso, porque no me apetece revisar, prefiero darle vida a Cat y a Bastian, caminar con ellos de la mano hacia una nueva trama llena de misterio.
Pero voy a ser firme, a ver si domo mi cerebro agitado, y voy a cumplir mis propósitos de año nuevo sin desviarme demasiado del plan (jejejejeje, eso me digo cada día al sentarme con el Mac y siempre acabo liada con cosas que no debería). Cinco primeras novelas para subir a Amazon implican muchísimo trabajo… Portada, sinopsis, corrección, relectura, maquetación, promoción… Uffff, a ver si logro centrarme, porque también me queda preparar la segunda y la tercera parte de la Serie Estrada… Eso quiere decir que no son cinco manuscritos, sino siete… Y yo dándole vueltas a la nueva novela….
En fin, a ver si logro centrarme y dar un paso detrás de otro en vez de liarme las piernas con movimientos en diferentes direcciones mientras me quedo quieta y no avanzo.

 ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: