Lo que está por venir

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! El fin de semana se ha llenado de correcciones, sensaciones y recuerdos de instantes mágicos. A medida que avanzo en la última vuelta de las novelas que conforman la primera trilogía de la Serie Sin ti la conexión con los protagonistas me transporta al pasado reciente, mientras les daba vida en el papel.
     Es curioso cómo una escena consigue rememorar las condiciones en las que la escribí. Mientras la releo las sensaciones de aquel instante me invaden llenándome de música, aromas, sonidos… Muchas veces me evado a aquel pasado donde creaba conectando con los personajes y sonrío por ese vínculo tan fuerte con la trama.


     También me pasa cuando corrijo textos de hace muchos años. Es como si algunos instantes de las tramas estuvieran ligados a ese cúmulo de sensaciones de cuando lo creaba.
        El sábado di por válido el manuscrito de UDMST. La historia de Julia y de Zack me llevó por un intrincado laberinto de ideas para alargarla hasta llenar tres novelas. Una noche mientras dormía me desperté de golpe con la trama Caruso en la mente, fue un subidón porque consiguió darle una vuelta de tuerca a la situación subiendo el nivel de mi necesidad de solucionar cabos sueltos.


     Estoy terminando con NPVST, pronto daré por finalizado el remember de esta trilogía que me llenó de una intensidad increíble.
      Tarde o temprano recibiré las galeradas de Un último día contigo para encarar la recta final hasta vuestras estanterías. Estoy como un flan porque no tengo ni idea de si os gustará el cambio de registro al ser una novela romántica adulta, sin subtramas de thriller.


      Lúa ha sido la protagonista femenina más difícil de mi carrera como escritora. Su personalidad se aleja demasiado de la mía, es una persona reprimida, cerebral, poco pasional y con una manera de encarar las situaciones muy alejada de la mía.
     En esta novela hay dos voces masculinas: Cesc y Matt. Ambos me encantan porque tienen un interior rico en emociones, a pesar de sus diferentes maneras de encarar la vida y de ver el futuro. Alguna vez le daré su historia a Cesc porque la merece…


     Los proyectos se amontonan sobre la mesa con una ilusión maravillosa por descubrir cada una de las reacciones de los lectores. Estoy tan contenta… Y es que hace un año no podía ni imaginar este maravilloso giro de mi vida literaria.

      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: