Huelga de ideas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Viernes… Por fin llego al día más esperado de la semana, con muchísimas horas preciosas para pensar en el fin de semana, en descansar, en avanzar en mis proyectos, en dejar un poquito de lado el estrés del trabajo y recargar las pilas.


Mi cabeza se ha declarado en huelga de ideas definitivamente. Cuando empiezo un proyecto me lo tumba, dejándome a la mitad. Quizás es el resultado de invertir tanta energía en escribir y haber terminado seis novelas en menos de quince meses… Aunque también creo que tengo un poco de cansancio de crear un tipo de historias determinadas y que necesito un cambio de registro, como mínimo durante un tiempo.


La romántica es maravillosa, me ofrece un sinfín de momentos, sentimientos, emociones… Pero ahora necesito volver a mis orígenes, darle vida a un thriller, recuperar esas horas tensas al descubrir cada giro de la trama, introducir al lector en un mundo donde nada es lo que parece y las relaciones familiares, los crímenes y las circunstancias creen una trama llena de tensión.


Cuando mi inspiración decide tomarse un largo periodo de relax suelo dedicar mi tiempo a corregir antiguas historias, a darles otra vuelta, a ocupar mi mente con esas peripecias para encontrar una mejora al texto. El miércoles decidí recuperar una novela antigua de mi disco duro para darle una oportunidad.
LB es una de mis mejores historias, pero necesita una gran labor de reescritura, una reestructuración de algunos capítulos, una mirada fresca y nueva, una visión actualizada.


Hay tramas que tienen un alto contenido de intriga, que se nutren de una época de mi vida donde dedicaba cada segundo de mi actividad cerebral a tejer intrincadas tramas donde nada es lo que parece. Es una novela con tintes paranormales, un sinfín de investigación, giros inesperados y tres preciosas historias de amor que necesitan profundidad.


¿Es romántica? Hombre, el tema principal es la intriga que gira en torno a un objeto que será el eje para las cuatro novelas siguientes que completan la serie, aunque en todas mis novelas hay muchísimo amor. ¿Las escribí las cinco? Nop, solo dos y media porque cuando terminé la segunda mi entonces agente literaria no encontró editorial para LB y me pareció una tontería seguir con una serie sin tener claro qué pasaría con ella después. ¿Voy a lograr corregirla entera? Ni idea, ahora mismo estoy en una época rebelde…

¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: