¿Qué es realmente un instant love?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día agridulce por algunas experiencias personales que nada tienen  que ver con la literatura, los libros o mi vida de escritora. Por suerte solo fue un pequeño golpe que como siempre afronté con entereza. Porque tengo tantísimos motivos para sonreír que mis labios se arquean solos hacia arriba.
Hoy me gustaría hablar de un concepto que últimamente se usa de manera indiscriminada para desprestigiar historias, sin pararse a pensar qué es realmente. Instant love, amor instantáneo, amor a primera vista… ¿Qué es exactamente un intant love? Creo que aquí hay una confusión en muchos aspectos ya que se confunde la atracción química con el amor.



Cuando dos personas se ven por primera vez el cuerpo puede reaccionar magnetizándose, sintiéndose atraído por esa otra persona, lanzándole miradas intensas y revolucionándose. Eso no es amor, es química, una chispa que puede o no prender con el paso del tiempo.
Le llamamos de manera errónea un amor a primera vista, pero el enamoramiento se produce después, a medida que conoces a la persona, que interactúas con ella y descubres afinidades. La chispa puede apagarse a los pocos minutos de hablar con él o descubrirte a alguien súper interesante y convertirse en una llama que desata una hoguera con rapidez. Nunca se sabe si esa atracción instantánea germinará en amor, eso solo lo otorga el tiempo a su lado.



¿Existe esa química que llamamos instant love? ¡Claro! Muchas veces conoces a alguien y la sientes, es como si le reconociéramos como un posible candidato a ocupar nuestro corazón, alguien a quien deseamos tratar, conocer y descubrir. Es como si solo nos fijáramos en la afinidad a priori para ahondar en ella hasta decidir.
El amor luego se puede cocer a fuego lento, rápido o fundirse en la nada, todo depende de cómo nos relacionemos con la persona, de nuestras conversaciones, de su forma de ser…


Soy una fiel defensora de esas sensaciones primarias, de esa chispa que se despierta al conocer a alguien para llegar a convertirse en algo más. De hecho me cuesta entender las personas que se enamoran de alguien tras largos años a su lado porque sin la atracción inicial es muy difícil descubrir el amor. Aunque no me cierro en banda, todo es posible.
Lo importante en una historia no es esa atracción primaria sino cómo se construye la relación entre la pareja, sus conversaciones, su interacción, la manera en la que ves cómo los sentimientos se afianzan o se diluyen entre el reconocimiento de que no es tu pareja ideal. Ahí es donde aparece el amor, donde puedes decidir si te convence o no y hablar de cómo se han enamorado de verdad.


El tema del amor es muy complejo, en la vida real hay mil casos diferentes, historias que parecerían sacadas de una película y nos costarían mucho creer. Cada pareja esconde un mundo de sensaciones, un inicio diferente y un sinfín de particularidades que solo ellos conocen.
Si sirve de algo os contaré que yo conocí a mi marido con dieciocho años en la terraza de un bar y cuando llegué a casa le dije a mi madre: «¡acabo de conocer al hombre con el que me casaré!». Llevamos casi veintiséis años juntos, tenemos dos hijos y puedo afirmar que es el amor de mi vida. ¿Se puede decir que mi instant love no cuajó????

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: