Cliffhanger

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Cada día aprendo algo nuevo. Ayer, mientras buscaba información acerca de la continuación de un libro, encontré un nuevo término que me hizo buscarlo en la web para descubrir su significado. Cliffhanger. Se traduce literalmente como «colgado de un acantilado» o «al borde del precipicio», pero sirve para designar aquellas películas, series o novelas cuyo final te deja con una necesidad imposible de saber qué pasa.
Hace dos días leí un libro que me dejó una profunda resaca literaria. La princesa de Papel, de Erin Watt. Me enganchó lo suficiente para pasarme dos tardes pegada al Kindle, sin deseos de hacer otra cosa que descubrir cada instante de la trama.


Es un libro lleno de clichés, con una historia que a veces pende de un hilo y al que le falta una visión de algunos personajes, pero no deja de ser ficción, así que me voy a quedar con la sensación de resaca literaria que me quedó al terminar y la emoción de leer sus páginas.
El cliffhanger del final consigue atraparte. Te haya gustado o no el libro te vas a  comprar el siguiente porque acaba de una forma abrupta y quieres más.


Y ahora viene cunado os digo que por una vez me he metido en la piel de las lectoras de Cada día te espero a ti. Sí, mi final es cien veces peor, te deja al borde del abismo, con ganas de matarme.
En mi defensa diré que ese no era el primer final propuesto. El primer capítulo de Un día más sin ti era el final de Cada día te espero a ti, incluso había un epílogo, que con el tiempo se reconvirtió en el final de No puedo vivir sin ti, con algunos cambios.


Pero si ahora miro el conjunto de la historia con perspectiva sé que Senda tenía razón cuando me dijo que ese era el final de CDTEAT. La historia de Zaclia necesitaba pasar por ese instante, la persona que hay detrás de ese final debía mostrar su verdadera naturaleza para entender lo que viene a continuación, igual que el principio debía ser lento y complicado para sentir los lazos que crecen entre Zack y Julia.
Siempre he defendido que si un libro, película o serie te gusta mucho te queda resaca al terminar y quieres más, los personajes y su mundo se quedan asidos a tu memoria durante un tiempo, los sientes incluso reales. Esa resaca es la manera de no romper la conexión.


La mayoría de capítulos de las series que me dejan huella terminan con un cliffhanger, incluso pasa con el final de temporada. Después me paso días o meses buscando información de la continuación en la web, con necesidad de dar respuesta a mis interrogantes. Me ha pasado ahora con The Royals, pero por mucho que intente saber cómo va a continuar Jaspenor no hay ni un spoiler porque todavía no han ni escrito el guión de la cuarta temporada. Con Pretty little liars me quedé atónita tras el final de la temporada, donde dejaban a Aria y a Ezra colgando de un hilo. Con Outlander tuve el corazón en vilo al terminar la segunda temporada hasta que releí por cuarta vez Viajera…
En fin… Dentro de muy poquito podré daros una noticia acerca de Un día más sin ti y prometo resolver algunas de vuestras dudas con esa novela, aunque hay otras que deberán esperar a septiembre.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Yo acabo de terminar CDTEAT y estoy aun con la boca abierta,vaya final y ahora como me quito a estos dos de la cabeza hasta mayo? Me ha encantado es verdad que al principio me desquiciaba un poco Julia siendo tan insistente, luego me acorde de cuando yo tenia 17 años y la comprendí y a partir de ese momento no me pude despegar del kindle, felicidades por la historia, ahora solo queda contar los dias hasta mayo 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando tenemos 17 años el amor se convierte en lo único importante de nuestra vida y nos volvemos un poco obsesivos... Cada día queda menos para mayo... ¡Un beso!

      Eliminar