Comencemos la semana

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Lunes otra vez… Hoy me hubiera quedado en la cama con el ordenador apoyado en las piernas para continuar con una historia que me tiene abducida. Pero no voy a cantar victoria ni a pensar que quizás esta vez sí llegaré al final porque llevo un par de intentos sin terminar.
El sábado fuimos a una calçotada con unos amigos a los que solo vemos una vez al año desde hace casi veintiséis años. Era nuestro grupo de Mallorca, cuando nos conocimos… Es precioso ver cómo después de tantísimo tiempo seguimos en contacto. Cuando nos vemos parece que ayer nos reunimos por última vez…


La amistad es así, si consigues mantenerla te llena de instantes preciosos y consigue darte ilusiones. Nos sentamos a la mesa a las dos y media y nos levantamos cerca de las seis, tras una conversación interesante poniéndonos al día.
El book tour ha sido un éxito. En pocas horas tenía más de quince inscritos y decidí abrir tres plazas más, dejando fuera a algunas propuestas con muchísima pena. Pero diez blogs ya me parece demasiado. Así que lamentándolo mucho me quedo con los primeros inscritos.
Para mi actual escritura he decidido darle una vuelta a varias opciones para cambiar un poco las estructuras. Voy a intentar una visión diferente, sobre todo del personaje masculino. Y todavía no tengo clara una parte importante del argumento, así que voy a explorar dos opciones.


 La idea fue una de aquellas intensas, durante dos días fue tomando cuerpo en mi mente hasta que me decidí a dejar una huella de ella en los chats de mis beta. No quería empezarla hasta terminar la corrección de LB, pero mi mente va por libre y el viernes por la tarde puse el número uno en un folio y empecé a crear la atmósfera donde se desarrolla ese primer tramo. Ayer apagué el ordenador con más de nueve mil seiscientas palabras escritas.
La lista de Spotify se llena de ritmos latinos de 2011 y actuales. Me van a faltar otros cuando termine este bloque, pero ya vendrán. Nunca había escrito con unas canciones tan marchosas, espero que me ayuden a encontrar el tono, aunque también he añadido lentas.


El tablero de Pinterest es precioso. De momento he buscado los personajes y la ambientación del primer bloque. Poco a poco iré subiendo fotos para ilustrar mis ideas. He intentado encontrar una cara diferente para ambos protagonistas, sin ceñirme a mis preferencias habituales.
Tengo muchísimas ganas de avanzar en esta historia, aunque de momento tengo clara solo una línea de escritura y me hace falta armar la otra con la mayor verosimilitud posible.

¡Feliz día! J   

You Might Also Like

0 comentarios: