De la A a la Z. La F.

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Esta mañana me he levantado muy pronto para ver el final de temporada de una de mis series favoritas (vale, de la favorita del mundo mundial) y se me ha quedado cara de tonta con ese final. De verdad, pensaba poner mañana una entrada llamada ¿y ahora que voy a hacer con mi vida? Pero no sé ni si volveré a ver el capítulo y menos si no hay temporada cinco. No me ha gustado, me ha dejado enfadada y esperaba fuegos artificiales, la verdad.
Vamos a la entrada de hoy. Toca la letra F y esta ha sido súper fácil, la verdad.

Una Serie



La fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar con sudor.
Es La Frase, así, en mayúsculas. ¿Quién de mi quinta no recuerda las tardes pegados al televisor viendo a los bailarines de Fama aprendiendo en la Escuela de Arte de Nueva York? Las palabras de Lydia eran el pistoletazo de salida del capítulo y era una serie que veíamos en familia, todos sentados en el sofá, felices de compartir esos momentos.
A mí me apasiona el baile y me encantaban las desventuras de los personajes, descubrir cómo aprendían, verlos luchar por superarse.

 Una película



Siguiendo con el baile llegamos a una de las películas que más veces he visto en mi vida. Flashdance. Es de la misma época que Fama y se llenaba de muchos ingredientes parecidos. Aunque Footlose, con un Kevin Bacon bailarín que me encantó y Fiebre del sábado noche, con nuestro alucinante John Travolta también compitieron por esta categoría, creo que la historia de Flashdance se merece el premio. Y la mejor escena, la última, cuando Alex se presenta ante un tribunal y ha de bailar para que la acepten en la academia. ¡Es mi preferida!

Un libro



¿Sois fans incondicionales de la serie Outlander??? Recuerdo cuando hace ocho años descubrí el primer libro. Fue como una revelación casi mística porque me encantó la historia, la pluma de la autora, su capacidad por meterme en la piel de unos personajes alucinantes y de transpórtame con ellos a una tierra lejana, atrás en el tiempo, a un lugar casi mágico.
Forastera es un libro de setecientas sesenta y ocho páginas, un tocho vamos, pero me lo leí en menos de cuatro días. Todavía no tenía lector electrónico y cuando me lo dieron fue con los otros seis de la colección publicados hasta entonces. Me los leí todos en menos de un mes. Quizás por eso soy una fan incondicional de la serie.

Una canción


En la playlist de Perdida en la niebla hay una canción muy especial para mí. For your eyes only, de la película con el mismo nombre de James Bond. Solo para tus ojos.
Cuando conocí a mi marido fue una de las primeras canciones que escuchamos juntos y un día, cuando ya llevábamos un tiempo saliendo, salió a la conversación esa típica necesidad de encontrar nuestra canción. Los dos nos giramos y decidimos esta, porque nos encantaba. Desde entonces cada vez que suena decimos: mira, nuestra canción.

El viernes salió una preciosa reseña de No puedo vivir sin ti de la mano de Blue, la administradora del blog Los mundos de Blue (enlace). Cuando leo opiniones así sé por qué me dedico a escribir. ¡Gracias por leerme!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Madre mía, Fama y Flashdance, que recuerdos de colegio e instituto...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Son de la misma época y fueron auténticos bombazos. Besossss

      Eliminar