¡El camino de las ilusiones!

8:08 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Tras unos días intensos dedicados a las sinopsis, las portadas, la mejora de la Web y a muchos detalles que preferiría dejar en manos de profesionales, hoy vuelvo a la normalidad: trabajo, rehabilitación, caminar y, si me queda algo de tiempo, corregir…
El sábado fui a ver una obra de teatro musical que mi hija preparó en el casal de verano, en ella actuaban niños y adolescentes que se pasan todo el año en la escuela de música y que en verano asisten a los stages que les ofrecen allí. Era una obra preparada en apenas cuatro semanas, una obra con muchos diálogos, muchas canciones y muchos bailes, una obra que duraba una hora y media…
¡Lo hicieron genial! Me sorprendió que no se les olvidara el texto en ningún momento, que sus movimientos fueran coordinados, que no desafinaran… ¡Me emocioné! Y como podéis imaginaros, me puse a llorar… ¡Aunque disimulé! Es que estaba en primera fila…
Cuando se apagaron las luces y los chicos empezaron a ocupar la escena sentí unas cosquillas en el estómago, fue como si conectara con mi personaje inventado de pequeña, con aquella Pat Hess que soñaba en convertirse en una novelista de éxito, que era descubierta por una mujer morena y llevada a Hollywood a rodar las películas de sus historias.
Esos recuerdos me abofetearon con fiereza, el sentimiento de luchar por mis sueños, aquella inmensa alegría al llegar a la meta, la visión de colas interminables ante un mostrador donde se acumulaban los ejemplares de mi última novela… ¡Lo sentía tan real!
Y ver la entrega de niños de todas las edades, sentir el  deseo de hacerlo bien en los adolescentes, descubrir los sueños ajenos y enfrentarme a las dificultades que entraña la vida del artista, desataron un río de emociones encontradas en mi interior.
¿Sabéis? La vida está llena de retos, de ilusiones, de fracasos y de éxitos, los sueños perduran más allá de la realidad, nos ayudan a vivir intensamente, a sentirnos parte de algo grande, a caminar hacia un lugar concreto sin desfallecer. Mi camino en la senda de la literatura está lleno de altibajos, es como si surfeara entre altísimas olas y tan pronto estuviera en la cresta como en el agua fuera de la tabla… ¡Y la única manera de mantenerse en ella es atarse fuerte, agarrarse y volver a subirse si te caes!
Las decisiones que tomé de pequeña, las ilusiones y esperanzas que deposité en mi futuro, me acompañan desde siempre y siguen latentes en mi interior. Por eso me siento aquí cada mañana, por eso felicito el día a muchísimas personas cuando me despierto, por eso persevero en la publicidad del libro y toco, retoco y vuelvo a retocar las sinopsis, las portadas, la Web, los manuscritos… Intento aprender los conocimientos técnicos que no tengo para ofrecer nuevas vías de publicidad y lucho sin descanso por ver mis obras en los Kindles del mundo.
Y sí, soy una pesada con la publicidad en Facebook y en Twitter, pero ese es el camino para dar a conocer mis novelas y mi nombre y mientras tenga empuje veré la vida de color de rosa, con la felicidad como motor. Y cada pequeña venta enciende una luz en mi interior, una luz que me ilumina los días que las ventas descienden o desaparecen, una luz que me guía en la selva amazónica y me dice que vale la pena no desfallecer.
¡Feliz día! 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Una entrada muy emotiva, Pat. Me gusta.
    Y no, no eres pesada... la publicidad se trata de eso, de publicitar ;-)
    (Parece que llevo la pole cada día comentándote jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás en mi ranking personal de buenas seguidoras!! Jajajajaja. ¡Gracias por estar ahí!!! BESOSSSS

      Eliminar
  2. q entrada más bonita!! da q pensar.
    la promoción es así, no eres pesada, no te apures!!!
    aquí estamos para ayudar en lo q podamos.
    besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias MaryLin! Es cierto, la promoción a veces se hace larga y pesada, pero luego da sus frutos... ¡Graciaspor estar siempre ahí! ¡BESOSSSS!

      Eliminar