Impresiones de la entrevista a Anne Smith!

8:48 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! ¡Qué bien! ¡Faltan poquitas horas para el fin de semana! A ver si le saco jugo a los días y consigo avanzar en los mil proyectos que tengo… ¡Esta última semana ha sido tan intensa que apenes he tenido tiempo de abrir el ordenador!
Quiero agradecer a Josep Capsir la posibilidad de formar parte de una nueva sección en su blog. ¡Me he hecho una entrevista genial! ¿Queréis verla? ¡Pinchad en el enlace Mi Ventana al Exterior! Ya me diréis qué os parecen las respuestas… ¡Las preguntas están muy bien pensadas! ¡Incluso tienen un toque de humor! Tras tantos meses preparando yo los cuestionarios, responder me ha parecido muy interesante… ¡Ya es la cuarta entrevista que me hacen!
Ayer os colgué una entrevista distinta a la que estamos acostumbrados a descubrir los jueves. El tema que Anne Smith toca en su libro Memorias de una Prostituta es suficientemente importante como para plantear unas preguntas medidas y bien pensadas.
Para preparar los cuestionarios indago un poco acerca del autor y de su obra, voy mirando sus escritos en los blogs, las sinopsis de sus libros, la trayectoria profesional… Cuando empecé con esta aventura de los jueves lo hice para despejar las dudas acerca de las costumbres de los escritores editados. Últimamente me he centrado mucho en la Generación Kindle y he preguntado acerca del mundo digital. ¡La entrevista a Anne aporta un nuevo matiz a esta sección! ¡Desde aquí le quiero dar las gracias por la sinceridad y la naturalidad con la que ha encarado cada una de mis preguntas!
No es fácil enfrentarse a una realidad como la prostitución ni plasmar en un libro las emociones que experimentan las mujeres que ejercen esta profesión. Anne pide respeto para la mujer, dignidad, un trato mejor. Estoy de acuerdo con ella en que se debería regular todo el entorno de esta profesión, la moralidad y, sobre todo, exigir unos mínimos acerca del control sanitario y de la seguridad de estas mujeres. ¡Ellas también tienen derecho a vivir sin miedo!
Me gustó leer las respuestas de Anne Smith, me encantó su naturalidad a la hora de expresarse, la sinceridad que imprimió en cada una de las verdades que rodean su libro, los sentimientos a flor de piel que se palpan en cada una de las frases. ¡Admiro su fortaleza, su fuerza interior y su temple! No todas las mujeres en su situación hubieran logrado ser tan fuertes.
Me encantó cuando hablaba acerca de los niños a los que trató cuando hacía de profesora de educación especial. Ese párrafo lo he leído un millón de veces. Muestra una persona sensible, maravillosa, cariñosa, con un carisma fuera de lo común. ¡Me emocionó!
La frase “es fácil juzgar desde la seguridad de tu hogar” muestra tantas cosas… La verdad es que he intentado ponerme en la piel de una mujer que no ve otra alternativa a su vida que dedicarse a la prostitución y no he podido traspasar el umbral a esa dimensión, estoy segura que no he conseguido ni arañar el cúmulo de sensaciones y pensamientos que abarca esa decisión. ¡Así que deberíais leer el libro sólo para saber qué se siente, qué se piensa, qué se percibe de los demás!      
Quiero terminar estas impresiones con una frase: “La literatura es más que un simple entretenimiento, sirve para despertar emociones, para enseñar, para denunciar, para comunicar, y, fundamentalmente, para abrir los ojos de la mente y del alma”. ¡Simplemente genial! ¡Anne ha logrado sintetizar la realidad de los escritos! ¡Los libros tienen alma!!!
¡Os deseo un gran viernes!!!!  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Unas buenas impresiones a la entrevista. Desde luego, Anne transmite sentimientos y solidaridad en sus respuestas.
    Un buen fin de semana para ti y para ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un gusto entrevistar a personas como ella.. ¡Feliz día guapa!

      Eliminar