¡Mañana entrevista a María José Moreno!

8:08 Pat Casalà 9 Comments


¡Buenos días!!! ¡Ayer empecé a trabajar de nuevo en la oficina! No os voy a engañar, al principio me costó un poquito adaptarme, pero como esta semana tengo un horario distinto al habitual y mis compañeros son excelentes y tengo un montón de trabajo, las horas se me sumaron sin dificultad…
La verdad es que me cuesta muy poco adaptarme a las nuevas rutinas: números, números y más números. ¡Y reuniones! Ayer tuve dos, hoy tengo otra a las 16:30… Debo asumir muchas responsabilidades en poco tiempo y me han pedido que me tranquilice, que aprenda a dominar mi aceleración y que ordene el caos de mi cabeza. ¡Y lo voy a intentar! Aunque creo que no sería capaz de llevar tantos temas de cinco empresas distintas sin ir a 2.000 por hora y tener tantas cosas en la cabeza. ¡Es que son muchísimas cosas en las que pensar a diario! Facturación, contabilidad, fiscalidad, compras, pagos, nóminas, subvenciones,…
Me siento un poco abatida, quizás tantos años de trabajar en la empresa familiar me han hecho una persona con esa proyección y esa implicación que doy al trabajo. Cuando algo está mal le doy mil vueltas y no me quedo tranquila hasta que queda resuelta la incidencia. Pero debo aprender a relajarme, a no ser tan perfeccionista y a olvidarme del trabajo una vez salgo dela oficina. Sólo así lograré lo queme pidieron…  
Mañana voy a colgar una entrevista a una autora de la Generación Kindle: María José Moreno. Es una compañera muy simpática, con una dedicación maravillosa a la promoción de nuestra generación y con mucha ilusión por dar a conocer su maravillosa obra. Le he pedido que nosescriba una biografía. ¡Así que aquí la tenéis!
María José Moreno Díaz, nacida en Córdoba hace 54 años inicia su andadura en la literatura de ficción con un relato corto presentado en el 2008 al II Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba  con el que obtiene un accésit (enlace).
Un año después termina  su primera novela, La caricia de Tánatos, que aún no ha visto la luz.
El dos de  junio de 2009  inaugura su blog literario, Lugar de Encuentro. Con más de doscientas entradas y seguidores continúa siendo un importante referente para la publicación habitual de sus relatos.
Interesada en su formación se matricula en el Taller El desván de la memoria y asiste a cursos presenciales sobre relato y novela. Algunos de sus relatos han sido premiados en concursos literarios en la red  y otros vieron la luz en publicaciones como la del Crack del 2009, coordinado por Noemí Trujillo (enlace).
En el año 2010 participa en un concurso de Ediciones Fergutson sobre novela corta por entregas con Vida y milagros de un ex, con la que queda finalista y que en el verano de 2011 ve la luz en la red convertido en ebook   de descarga gratuita y que consiguió más de veintemil  mil descargas. De venta en la actualidad en Amazon (enlace).
Colaboradora habitual en la Revista Terral desde su creación, participa también en su diseño digital (enlace).
En marzo de 2012, la editorial El Desván de la memoria publica su novela Bajo los Tilos en formato digital, puesta a la venta en Amazon (enlace)
¡Feliz día!

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Me siento tan identificada con tu aceleración... aunque para mí ya pasaron esos tiempos y ahora vivo totalmente relajada, excesivamente relajada jeje.
    Cuando la aceleración forma parte de la personalidad de uno mismo, si no causa agobios y problemas físicos y/o mentales, tampoco hay que darle mucha importancia ;-)
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte Pilar!! Pásame un poquito de esa tranquilidad... ¡BESOSSS!

      Eliminar
    2. Mejor no, mejor me la quedo toda yo jeje Lo digo porque la "tranquilidad" viene dada por mi situación laboral :-(
      En fin, que no se puede tener todo ;-)

      Eliminar
  2. Gracias Pat por tu amable presentación y por todo. Besos.
    relajate entre tanto numero seguro que escribir te vendrá bien.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a esta autora por "Vida y milagros de un ex", aunq no lo he leído.
    La vuelta al curro siempre cuesta, pero poco a poco se t olvida q has estado fuera :D
    Besotes!!!
    Mañana me paso a ver la entrevistaq

    ResponderEliminar
  4. Pat... Me estresas! Hay que intentar relativizarlo todo, aunque sé perfectamente que es complicado cuando el nivel de exigencia es alto y sobretodo cuando quieres recuperar tiempo perdido. Piano, piano... dijo Richard Claiderman...
    Impresionante el currículum de María José, compañera en Amazon y compañera también en Apalabrados, jeje. No diré quien gana a quien... En serio, ha sabido cultivar su escritura y tanto premio y reconocimiento lo avala. "Bajo los tilos" está triunfando.
    Besos a las dos, bueno y a Palel y a MaryLin. Vamos... que os los repartáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me quedo con las ganas de saber quién gana en Apalabrados! ...Sí, mi trabajo es estresante, ¡qué se le va a hacer!!!! Creo que si no fuera todo el día acelerada no llegaría a todo...(Quizás debería plantearme bajar el ritmo...)
      ¡BESOSSS!!

      Eliminar