Un triste adiós

9:09 Pat Casalà 10 Comments

¡Buenos días! Hoy es un día triste, lo siento, encontrar motivos para sonreír me va a ser difícil, aunque estoy segura de que con aplomo conseguiremos superar los malos momentos y ayudar a los que necesitan de nuestra cercanía.
En tres años hemos dicho adiós a tres personas muy queridas, dos de ellas muy jóvenes para despedirse de este mundo. Y sí, somos muy pequeños, insignificantes, tanto que cuando una madre de cuarenta y cinco años nos deja después de tres años de lucha contra el cáncer nos acercamos los unos a los otros y nos percatamos de lo poco que podemos hacer en estos casos.
Esta madrugada ha sonado el teléfono. Era una llamada esperada, sabíamos que estaba grave, pero nunca estás preparado para encarar estos momentos ni tienes la valentía suficiente para no derrumbarte.
Mi cuñada era una gran mujer, una que siempre tenía una sonrisa y un coraje implacable. Sus hijos son el reflejo de su manera de ver la vida, simpáticos, alegres, educados, siempre positivos. Así era ella, alguien con un gran corazón y una energía inagotable.
La recordaremos con ese aplomo, con esa sonrisa, con ese positivismo a pesar de la adversidad. Desde que conoció su enfermedad batalló con uñas y dientes sin quejarse, plantándole cara a la vida, sintiéndose fuerte y con una vitalidad inmensa. Siempre seguirá con nosotros, en nuestros corazones. 
La vida no nos prepara para estos momentos, ni para que sus hijos deban aprender a caminar sin ella a partir de ahora ni para que mis hijos pierdan dos tíos en tres años ni para que su marido tenga esta pena en el corazón ni para que su madre sienta su pérdida ni para que sus hermanos la echen en falta. A veces cuesta encontrarle sentido a las situaciones.
Debemos tener agallas para afrontar lo que ahora viene, para apoyar a las personas que nos necesitan y para estar ahí. Seguro que entre todos logramos avanzar sin olvidarla.
Un beso fuerte y un abrazo para ella.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo Pat, esas cosas se tardan en digerir. Soy mayor que tu y me ha tocado lo suyo. Un beso y darle todos mucho cariño a su mafido e hijos. Lo agradeceràn. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Pat, ojalá esos hijos, si son niños tengan mucho apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo que podáis ir sobrellevando tan irreparable pérdida. Un beso.

    ResponderEliminar