Un último día conmigo

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue martes trece y cambió para siempre mi percepción de este día. Fue intenso, maravilloso y lleno de momentos que nunca olvidaré.
Por fin puedo compartir con vosotros el link de compra en Amazon de Un último día conmigo (aquí). Los libros en papel llegarán muy pronto… Si os apetece tener uno firmado y no podéis venir a la presentación poneros en contacto conmigo en privado. ¡Me encantará!
Salió ayer a la venta y ya parece que la gente empieza a confiar en él porque va escalando posiciones en el ranking de Amazon. ¡Mil gracias!


Para el marca páginas elegí una frase importante de la novela, una que la define. Me costó un rato ya que no tenía nada claro cómo enfocarlo. A veces encontrar unas pocas palabras para resumir cuatrocientas cuatro páginas es complicado.



Esas palabras pueden explicar qué vais a encontraros en las páginas. Lúa es una mujer infeliz, reprimida, inmersa en una rutina que no la llena, pero no se da cuenta porque lleva toda la vida con Cesc. Tres años de amigos, doce de novios, cinco de casados...
Cuando se lo encuentra en la cama con otra mujer tarda en reaccionar. Ella es una mujer racional, alguien que necesita tener el futuro planeado hasta la última coma, y ver cómo todos sus planes se desmoronan la trastoca.


En el primer capítulo odias a Cesc, sin embargo a medida que le conoces y descubres sus motivaciones para actuar de esa manera llegas a quererle.
Decidir escribir sobre una separación es difícil. Para mí era importante expresar las dos partes de la historia, sentir cómo la rutina se rompe, las razones para llegar a ese punto y ser capaces de entender que en este caso hay muchísimo detrás de esa traición de Cesc.


Lúa se va a África en busca de encontrarse a sí misma, de trazar un nuevo plan para su futuro, de emular a su padre. Allí conoce a alguien que rompe su manera rígida de ver la vida. Matt es un hombre que desde el primer minuto destroza sus estereotipos para mostrarle una realidad diferente. Me encanta, es uno de mis personajes masculinos preferidos porque reúne todos requisitos del príncipe azul que me imaginaba cuando era una adolescente alocada.


Esa frase se la dice Matt a Lúa, es su manera de indicarle que ha llegado la hora de deshacerse de algunas de las cadenas que aprisionan sus sentimientos y dejarse llevar. Es un resumen perfecto del proceso de Lúa para llegar a un lugar alejado de su pasado.
En la novela hay varios momentos intensos para mí. Cómo se conocen Lúa y Matt, el tango, los gorilas, la sensación de Cesc de perderla, El Hormiguero, el desmelene de Lúa en el Jeep, momento Perhentian, la frase un último día conmigo en su contexto, el final… Os invito a leerla y descubrirlos, a ver si os gustan y me lo comentáis.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: