Opiniones, gustos literarios...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! No tengo ni idea de qué contaros… Esto de escribir cada mañana buscando un tema interesante a veces me cuesta un montón. Son las seis, la casa duerme y hace frío a pesar de la calefacción.
Llevo un tiempo con una crisis profunda al leer porque no consigo ninguna lectura que me atrape y estoy a tope con la parte de la escritura, aunque no sé si voy a llegar a ninguna parte.


Escribo sin detenerme a pensar en el futuro, ya no espero a que me lleguen propuestas ni pienso en qué publicaré a continuación ni dónde. Creo que por primera vez desde mi inicio en este mundo estoy serena en ese sentido porque solo tengo ganas de escribir y pensar en las historias, no en su destino ni en qué van a pensar los lectores de ellas.
Al publicar Cada día te espero a ti tuve un sinfín de críticas, muchas de ellas negativas, y me sentí inmersa en un torbellino de sensaciones. Es difícil enfrentarse a según qué opiniones, aunque estoy convencida del gran valor que tienen a la hora de mejorar.


Durante estos meses he aprendido a valorar cada pequeño detalle de las lectoras, las partes positivas, esos mensajes preciosos que llenan mis bandejas de entrada. Es lo mejor de haber dado ese salto al vacío al ofreceros cada una de mis historias. Y también me ha enseñado a sentirme agradecida incluso por las lecturas de aquellas personas a las que Julia les pareció insufrible porque me he dado cuenta de que los gustos literarios son subjetivos y hay de muchos colores.
Este último mes he leído mucho, la mayoría han sido libros muy bien valorados, con críticas por las nubes, y muchos de ellos me han pasado sin pena ni gloria, con la sensación de que no lograba engancharme ni de coña a la historia. Hay autores muy conocidos que para mí eran apuesta segura y esta vez no lo han sido porque no han conseguido su propósito de atraparme con su escritura.


Espero encontrar un libro que me guste… Tengo ganas de moquear como una tonta al leer, de sentir cómo mi corazón se desgarra un poquito con una historia que me atrape, de soñar con esos personajes durante un tiempo. Lo espero de verdad porque necesito una lectura de esas.
Muchas veces nos dejamos influir por lo que los demás opinan de un libro, de una película, de una serie… Y no nos paramos a pensar en nuestro gusto personal, que puede diferir del de ellos porque somos autónomos y nos emocionan cosas diferentes. Además, me he dado cuenta de que a veces hay un fenómeno fan alrededor de un escritor famoso y muchas veces las opiniones están condicionadas a eso.


Acabo de leer una preciosa reseña de Un día más sin ti en el blog La odisea del lector (enlace). Mi historia le ha hecho sufrir y ya es la segunda persona que me lo dice. Y estoy feliz porque mi idea en esta novela era llegar al lector y hacerle sentir esa rotura en el corazón y de momento las opiniones expresan ese sentimiento para llegar al tercer libro con expectativas…
También tenemos una maravillosa reseña de Dúo en el blog Rincón de letras (enlace). Me gusta ver que le ha atrapado la historia de Margaret y que ha disfrutado con la lectura.

¡Feliz día! J  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat estoy de acuerdo en lo que dices a veces hay libros que vienen precedidos de fama y todo el mundo habla de ellos pues a mí como a ti no me atrapan ni me hacen sentir nada especial por eso de un tiempo a esta parte me dejo guiar x mi intuición hasta ahora los que he leído tuyos me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!!!!! La verdad es que a veces incluso hay personas que en privado me dicen que un libro no les ha gustado, pero en público le dan la máxima puntuación por no llevar la contraria... Al final el gusto literario es algo muy particular. Así que me alegro de que hayas disfrutado con mis libros. ¡Un besazo!

      Eliminar