Proyectos postergados

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día lleno de intensas emociones. A veces las cosas cotidianas traen consigo algo inesperado y logran calar en mi interior convirtiéndose en una ilusión no esperada. Esta vez no era algo relacionado con la literatura ni con el trabajo…
Llevo unos meses dándole vueltas a qué quiero hacer con las novelas que se acumulan en mi disco duro, en cuándo voy a sacar una nueva y si algún día tendré tiempo de retomar esos múltiples proyectos que dejé aparcados en algún momento de mi vida.
Son tantos…


Hace unos meses reescribí La baraja con deseos de continuar con la historia hasta terminar con las cinco novelas que debían componer la Serie El Pentáculo. Pero mi cabeza, esa hiperactiva y con ideas propias, se llenó con la intensa creación de otra historia posponiendo la corrección de Oros, la continuación de Bastos y la escritura total de Espadas y Copas… Es como si hubiera abandonado a Pam, Hugo, Miguel, Flora, Sofía, Raúl, Martina, Ester, María, Javier… 


Cuando pienso en ellos deseo encontrarles espacio, pero estoy metida en tantas cosas…
En algunos momentos pienso en dos de mis novelas empezadas, ambas las dejé tras escribir setenta folios y debería retomarlas, terminarlas, volver a sumergirme en la trama porque las ideas son buenas.
NUS es una historia preciosa, tiene una mezcla de dulzura y traiciones, está llena de giros y sigue intacta en mi cabeza, pero mientras la escribía me quedé sin gasolina, mi inspiración se fugó a otra historia y nunca veo el momento de volver a ponerme con ella. Sebastian y Catalina tienen tanto que contar… Y me gustaría tanto encontrar el tiempo para dedicárselo…


TLM empieza de una forma interesante, tiene varios ingredientes que me encantaban mientras la escribía, Max y Lis tienen un primer encuentro que nunca había planteado y me gustaba mucho la parte de misterio de esa novela. Y entonces, ¿por qué me detuve? No acababa de ver el giro necesario para proseguir, me bloqueé y ahí se quedó. Cada vez que intento volver a ella una nueva idea me eclipsa obligándome a mirar hacia la nueva historia.
Quería corregir Géminis, una de mis primeras novelas, con una preciosa historia, tanto de amor como de intriga, porque me parece que debería ser leída y publicar la continuación de la Serie Estrada, tengo dos novelas escritas pendientes de corrección… La cuarta está en proceso, quizás algún día la retome…


Y también quería escribir la historia de Emma y Ritter, un spin-off  de Rumbo a ninguna parte, pero es que no me da la vida para retomar todos esos proyectos. Ojalá los días tuvieran cuarenta horas y solo trabajáramos ocho. Con otras tantas para dormir podría con todo…
Hay un sorteo activo de Dúo en el blog Lectora de tot. ¿Os apetece darle una oportunidad a esta preciosa historia? ¡Pinchad en el enlace y apuntaros! (Enlace).
¡Feliz día! J


   

You Might Also Like

0 comentarios: