Toca decidir...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hay momentos de inflexión en los que debo plantearme un montón de cosas para tomar una decisión correcta y ponderar muchísimo cada una de las variables para no actuar de forma compulsiva, sin saber hacia dónde voy o qué quiero en realidad.
Decidir es un paso complicado en algunas ocasiones, ya que al tomar un camino puedes cerrar completamente la posibilidad de seguir el otro y eso puede significar errar de forma estrepitosa. Aunque siempre he sostenido la importancia de ser feliz con el final obtenido sea cual sea mi decisión.


No soy como Lúa, pero la idea de hacer listas de pros y contras en un momento así me parece lo mejor. Cuando la elaboro veo algunas cuestiones que antes me eran ajenas o no acababa de ver con la suficiente amplitud.
Ayer Mara me decía que en este caso, en la decisión que debo tomar ahora, podía elegir entre salir de mi zona de confort y lanzarme a un vacío sin ver para nada el final del túnel o seguir en ella mientras busco cómo despegar en un futuro.


Esta noche de insomnio le he dado muchas vueltas a esa premisa… Y sí, es bastante cierta, aunque hay una variable importante a tener en cuenta y es la externa, aquella que no depende de mí.
Hace años vivía obsesionada y frustrada, con un vacío en el corazón que no lo llenaba nada. Pasé una época difícil, me sentía atrapada en un deseo inalcanzable y cada paso que daba intentaba llegar a un lugar imposible quebrándome el corazón en mil pedazos. Entonces confiaba ciegamente en alguien, incluso llegué a pensar que había surgido una pequeñita amistad entre nosotras. Pero me equivocaba.


Algunos de sus consejos literarios me hirieron en lo más profundo de mi alma, pero otros fueron perfectos y me ayudaron a encontrar luz dentro de la oscuridad en la que yo misma me había recluido.
Me viene a la memoria una comida donde le expuse cómo me sentía y su respuesta me hizo recapacitar, a pesar de que tardé un tiempo en procesarla de verdad. Hasta aquí depende de ti, pero ahora que ya lo has dado todo y el resto depende de otras personas. Quizás es uno de sus mejores consejos porque con el tiempo me abrió los ojos y me ayudó a recomponer pieza a pieza mi destrozado corazón.


Querer dar un paso de gigante cuando todavía soy demasiado pequeña para intentarlo puede acabar desatando otra vez las tinieblas y ahora estoy en un lugar donde vivo cada emoción con una intensidad increíble.
Cuando remiendas un corazón roto a veces quedan algunas grietas que resurgen en momentos puntuales internándote en un torbellino capaz de engullir la serenidad. Pero el tiempo me ha llevado a un lugar donde logro ver siempre luz entre la oscuridad.
Me toca decidir… Pero tengo la certeza de que seré feliz con cualquiera de los senderos elegido porque he aprendido a vivir con una sonrisa perene y a positivizar cada instante.

¡Feliz día! J     

You Might Also Like

0 comentarios: