Cerrado por vacaciones

9:39 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Llegó el último día de trabajo antes de mis merecidas vacaciones. Tengo unas ganas de vegetar y no hacer nada…
Voy a leer, a intentar recuperar la inspiración, a ver series y a pasear. Pero sin obligaciones, sin horarios y sin agobios de tiempo.
Hace unas semanas que no consigo encontrar lecturas interesantes ni que me enganchen lo suficiente para desear pasarme todas y cada una de las horas libres devorando ese libro. Tampoco tengo ganas de escribir, aunque le sigo dando vueltas a mi última idea, no parece muy interesada en plasmarse en el papel ni en avanzar. Y la apatía llega a muchas facetas de mi vida.


A veces las vacaciones son necesarias para recargar pilas y reencontrarme con la esencia de crear, con la energía necesaria para volver a escribir y perderme en los mundos imaginarios sin disipar la emoción. Porque si algo me impulsa a escribir es sentir los lazos indestructibles con los personajes, cómo viajo a través de la imaginación, cómo me convierto en la titiritera capaz de surcar la línea divisoria entre mis dos mundos para vivir una aventura ajena a mi realidad.


El otro día salió una preciosa reseña de Un último día conmigo en el blog El rincón de Marlau (enlace). Me gustó cómo hablaba del libro, las sensaciones que le había transmitido y esa energía positiva que emana su opinión. Para mí esta historia es especial porque la idea de buscar información sobre una ONG humanitaria que realiza una labor increíble en otra parte del mundo me llenó de conocimientos.
Me gusta leer los comentarios de la gente en las reseñas porque a veces hay conceptos interesantes... En esta ocasión me encontré con una idea a mi entender un poco errónea. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a opinar, pero cuando alguien tiene una crisis en su vida romper con todo puede ser una solución para reencontrarse de nuevo.


Lúa descubre de repente que todo su plan de futuro se ha derrumbado y decide seguir los pasos de su padre e irse al Congo con Médicos sin fronteras. No creo que esto sea una licencia creativa, a veces en la vida cuando nos enfrentamos a un momento así un cambio de aires puede ayudarnos a poner nuestros sentimientos en perspectiva y más si sigues los pasos de un padre que murió en una misión parecida.
También recuerdo una reseña de Cada día te espero a ti de una chica que decía que era inverosímil porque era imposible que una base militar fuera como un pueblo. ¡Así son las bases militares americanas! ¡Si tienen hasta supermercado! ¡Y escuela!


Soy muy respetuosa con las opiniones ajenas, jamás contesto en una reseña ni en ningún comentario, pero hoy he tenido ganas de compartir estas cosillas aquí. Hay muchas más, como una blogger que cada vez que alguien reseña mis libros explica lo desencantada que se quedó con uno de mis libros…
A veces va bien sacarlo fuera, ¿no?
¡Feliz día! ¡Y felices vacaciones!!!! J
Vuelvo el 2/04/18…

You Might Also Like

4 comentarios: