¡ Impresiones de la entrevista a Anrtonio Lagares!

8:48 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! ¡Llegó el viernes! ¡Qué ilusión! En poquitas horas estaremos oficialmente de fin de semana y encontraremos el descanso merecido. ¡Sol, playa, hamacas, piscina…! ¡Cómo me gusta el buen tiempo!
El médico me ha recomendado que ande. No puedo estar demasiadas horas sentada si quiero recuperarme rápido, así que me he propuesto caminar un par de horas diarias y aprovechar el maravilloso tiempo que nos regala el sol en Barcelona. ¡Es genial volver a contemplar la ciudad en todo su esplendor! Aunque he de admitir que mi rodilla no aguanta más de diez minutos seguidos de caminata y necesito sentarme a descansar cada dos por tres…
Esta mañana, al abrir el ordenador, me he encontrado con una maravillosa sorpresa: ¡ya tengo ocho opiniones en Amazon! ¡Y todas son de cinco estrellas! Es lo más gratificante de esta aventura, que la gente disfrute con la novela, que vea reflejado en sus palabras una emoción, que les guste. Lo mejor de escribir, tal como ayer nos dijo Antonio Lagares, es la ilusión y los sueños que nos aporta crear una historia, vivir la evolución de los personajes, sentir cómo se crecen ante las adversidades, cómo su personalidad cambia y se aclimata a las desventuras que les toca vivir.
Antonio ayer hablaba acerca de los inicios de los escritores, cuando todos nos dedicamos a garabatear poesías en una libreta. ¡Es curioso! En las entrevistas he visto reflejado en muchos autores esa faceta primaria de las poesías, como si a través de los versos todos pudiéramos sentar los cimientos de las novelas del futuro.
Soy malísima escribiendo poesía, las dos libretas que guardo de mi adolescencia así lo demuestran, pero así sentía entonces la necesidad de compartir el mundo paralelo que me eclipsaba el raciocinio. En esas primeras poesías surgió la idea de la que fue mi primera novela: La Luna de Ónixon, una novela de ciencia-ficción que algún día subiré a Amazon…
Vamos a analizar la respuesta de Antonio acerca del mundo digital. Él lo considera un complemento del libro en papel. De momento le doy la razón, aunque me reafirmo en que a largo plazo los libros digitales serán el futuro de la industria editorial. Desde que he publicado El Secreto de las Cuartetas en Amazon me he encontrado con muchos conocidos y amigos que no quieren ni oír hablar de los libros electrónicos y que están esperando a que lo publique en papel para comprarlo. ¡Así que de momento queda mucho camino para cambiar la forma de percibir la lectura de algunas personas! Sin embargo mis hijos y su generación ya sólo leen en el ordenador…
En cuanto al precio de los libros en Amazon, no estoy del todo de acuerdo con Antonio. Es cierto que la mayoría de autores de la Generación Kindle, independientes que publican en Amazon, venden sus libros a menos de 1 euro, pero en mi caso decidí sopesar las casi 500 páginas llenas de documentación, trabajo, intriga y tramas intrincadas. ¡2,68 euros lo considero un precio justo para el esfuerzo!
Y le doy la razón a Antonio en cuanto a la necesidad de subir el libro a Amazon acompañado por una buena sinopsis, una portada atrayente y cruzando los dedos para que la suerte esté de tu parte. Luego se debe iniciar una campaña de marketing lo más amplia posible y esperar a que funcione el boca-oreja. ¡Si tu libro gusta a los pocos que lo leen animarán a los demás a comprarlo! Así ha sucedido siempre…
¡Os animo a interactuar conmigo! Antonio mantiene el contacto con sus lectores… ¡Yo también quiero! Me encanta escuchar, saber qué sentís, cuáles son vuestras impresiones ante mis escritos, qué escena os ha gustado más… ¡Y tenéis abandonado el blog de la novela (enlace)! ¡Y he abierto una pestaña para que pongáis vuestras opiniones (enlace)! ¡Así que lanzaros a ello!
  Voy a cerrar las impresiones de la entrevista con la última frase de Antonio Lagares: “el día que deje de soñar dejaré de escribir”. ¡Voto por no abandonar nunca mis sueños!
¡Feliz viernes!    

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Ayer no pude comentar, no sé que pasaba.
    Muy interesante la entrevista de Antonio, se nota que tiene las ideas claras.
    Y me alegro por esas opiniones en amazon.
    Animo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lola!! ¡Es una gran honor entrevistaros!!!
      ¡BESOSSSSSSS!

      Eliminar