¡Sé amable!!!

8:38 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! De momento he continuado con mi rutina de escribir cada día… ¡Veremos qué pasa cuando regrese al trabajo!
El día en Barcelona se ha despertado nublado y triste, parece que las nubes han decidido copar el cielo y tapar la luz radiante del sol. ¡Aunque yo no pierdo la esperanza de que se disipen en breve!
¡Cuántas personas increíbles estoy conociendo! Me parece mentira que las redes sociales y los blogs puedan acercarte a gente tan parecida a ti. Muchas veces, cuando hablo virtualmente con alguien, descubro rasgos en su personalidad que se adaptan perfectamente a los míos.
Aunque el ciberespacio también está repleto de indeseables que lo único que intentan es desprestigiar a los demás para sentirse mejor. ¡También he conocido a esa clase de personas! ¡Y en algunos momentos he sufrido sus ataques! Pero mi filosofía es siempre la misma: jamás contestes con rabia o dolor, sencillamente sé amable.
Durante diez años compaginé mis tareas administrativas y contables en la empresa de mi padre con la atención al público. Al principio se me daba fatal, era incapaz de aceptar según que comentarios y me cerraba en banda cuando una clienta era desagradable o intentaba conseguir algo injusto.
Le estoy muy agradecida a la vida por darme la oportunidad de cambiar, por enseñarme la mayor lección al situarme en la posición de dependienta. A medida que el tiempo pasó fui suavizando mi manera de actuar, entendiendo que el ataque es la peor solución y que nunca se debe perder la sonrisa ante las adversidades.
¡Podría escribir un libro de anécdotas de la tienda! Por suerte tenía una cantidad enorme de clientas maravillosas y agradables, muchas de ellas me ayudaron a descubrir lo bonito que es trabajar en una tienda.
Recuerdo una compañera que tenía al principio, fue ella quien me dio las claves para tratar con las personas difíciles. Sus palabras las he llevado siempre conmigo: “cuanto más borde sea la persona, más tienes que sonreír y ser amable, eso las descoloca y acaban siendo agradables”. ¡Y es absolutamente cierto! ¡Probadlo!
En ese momento de mi vida tenía una serie de ideales muy arraigados, me costaba mucho aceptar la injusticia y encajar los comentarios peyorativos (por desgracia las personas a veces no son conscientes de que criticar en voz alta lo que les intentas vender es un golpe bajo).
Con el tiempo, la paciencia y la práctica ese trabajo sentó las bases para mi ahora. Sigo sin entender la injusticia, a veces me hierve la sangre cuando asisto a una y no puedo hacer nada para solucionarla, pero he aprendido a poner siempre buena cara, a mirar la parte positiva de las cosas y a entender que el tiempo siempre pone a todo el mundo en su lugar.
 ¡Pasad un gran día!!!!

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8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, yo soy farmaceutica y al principio me costaba horrores entablar una conversación con los pacientes por mi timidez. Jajajaja...qué tiempos...No hay nada como tatuar una sonrisa en tu cara para llevar el mejor escudo, en el mostrador y en la vida.

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    1. Ahí va la mía de sonrisa :-) Siempre me acompaña... ¡Un beso guapa! ¡Y feliz día!

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  2. En Almería también tenemos el día nublado después de la lluvia de anoche. A mí me encantan estos días :)

    Con el tiempo aprender a manejar a la gente, pero hay días cuesta morderse la lengua jajaja Yo trabajo en un empresa de limpieza, y estoy en edificios y oficinas, y cada uno por ahí suelto con falta de unas buenas clases de modales ¬¬

    ¡Un besito! Disfruta del día :)

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    1. ¡Gracias por ese besito!!!! Hay veces que les pegarías un grito, ¿verdad? Pero como estás trabajando te has de contener... ¡Pero los buenos momentos valen todo e oro del mundo!
      ¡BESOSSSS!

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  3. Yo trabajo desde hace diez años en un hotel y concuerdo contigo en lo que dices de la clientela. ¿Sabes?, siempre he pensado que todo el mundo debería trabajar aunque fuese unas semanas cara al público, seríamos conscientes de lo duro que es y nos convertiríamos en mejores clientes.
    Un saludo.

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    1. ¡Apoyo la moción! Vamos a proponer una nueva ley que obligue a la juventud a trabajar un mínimo de cinco semanas cara al público antes de terminar el bachillerato o los ciclos de formación. ¡Aprenderían de la vida!!! :-)
      ¡Feliz tarde!

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  4. Yo siempre he trabajado de cara al cliente y durante muchos años fue en tiendas y sí, desde luego hay gente de todo. Eso no cambia tampoco cuando trabajas detrás de un teléfono, pero me sigue gustando este sector, tengo que reconocerlo.
    Tienes razón en que virtualmente conoces a gente estupenda, yo también lo he descubierto durante los últimos años.
    Que sigas cruzándote con gente increíble.
    Besotess

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    1. ¡Si es gente como tú me interesa!!!! ¡Un besazo MaryLin!!!! ¡Y pasa una gran tarde!!! :-)

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