Impresiones de la entrevista a Josep Capsir

8:28 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Ayer recibí mi primer pago de Amazon, es la primera vez en toda mi vida que cobro algo por escribir y, aunque la cantidad es pequeña, la ilusión me invadió al ver la transferencia en mi cuenta. ¡Es maravilloso que por una vez tantísima dedicación me reporte un pequeño beneficio!
Dicen que la paciencia es una virtud, que saber esperar es importante para alcanzar las metas y que la frustración sólo sirve para caer en un pozo lodoso donde la oscuridad no te deja vislumbrar la luz del sol… ¡Llevaba tantos años apagada! Sé que he vendido poquito, que hay momentos en los que desfallezco y que la esperanza debe guiar mis pasos, ¡así que voy a permitirme ser feliz con las opiniones delos lectores y mi primer pago!
Lo mejor de toda esta aventura es conocer a gente que se parece tanto a mí. ¡Así consigo entenderme un poquito más! Cuando decidí entrevistar a Josep Capsir descubrí que teníamos mucho en común. Para preparar una entrevista primero me empapo de la persona y busco sobre ella en la red. ¡Fue increíble encontrar a un géminis contable que soñaba con vivir de sus escritos!
Y no sólo yo he encontrado las semejanzas entre ambos, mi querida M. me envió un Whatsapp a mediodía en el que lo ratificaba. ¡Y ella me conoce! Es que eso de los mundos paralelos donde se internaba Josep de pequeño… Y la escritura en cuadernos de espiral… Y su imaginación innata… Y dedicarse a los números… Y vivir cabalgando entre las ciencias y las letras… Y desear con todas sus fuerzas desarrollarse en el mundo dela escritura…Y subir su primera obra a Amazon tras una operación quirúrgica… ¡Es que esas respuestas las podría dar yo!
Quizás sí que los géminis somos capaces de desarrollar la capacidad de vivir entre dos mundos, quizás ese puente del que os hablo a menudo es más fácil de edificar para las personas de mi signo, o quizás Josep y yo somos parecidos por un capricho de la naturaleza. ¡Pensad que los dos somos barceloneses! Jajajaja
Vamos a analizar ese “desorden genético” llamado creatividad… Veo que en Josep caló igual que en mí desde pequeñito. Yo nací contando historias, viviendo grandes aventuras con la mente, inventándome una segunda personalidad llamada Pat Hess que cada día se enfrentaba a varios sucesos increíbles. La otra Pat sacaba punta de todo cuanto vivía, encontraba matices ocultos en las conversaciones, ideaba pasados escabrosos a todas las personas que conocía…Muchas veces llevaba mis fantasías a mis labios y las contaba como un cuentacuentos, dándoles una capa de vivos colores, aportándoles matices en los diálogos, inventándome un final de infarto…
¿Lo podemos llamar desorden genético? Pues quizás sí, De pequeña ese desorden me llevaba a vivir unas aventuras tan intensas que muchas veces no quería despegarme de ellas. Entonces la disortografía me impedía escribirlas con soltura, pero yo las vivía, las representaba, las contaba de viva voz… ¿Será por eso que hablo tanto? Jajajaja. Ahora soy muy consciente de mi realidad, pero me encanta volver a cruzar el puente que une mis dos mundos y perderme en el paralelo para aterrizar en la piel de otra persona…
¡Y el balance de Josep me parece interesantísimo!!! Esperemos que esas acciones propias en cartera se revaloricen pronto… ¡Vamos a apostar por alcanzar esos resultados extraordinarios que nos permitan abandonar el cómputo de dinero ajeno para convertirnos en un tío Gilito que cuenta nuestras propias montañas de billetes! Mis dedos ya cuentan… Jajajajaja
A Josep escribir le ha ayudado a formarse como persona, tal como nos cuenta en su última frase, la palabra escrita es un vehículo más potente que la hablada. ¡Escribir permite reflexionar, pero a mí me encanta hablar!!!
¡Feliz día!!!!!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese primer pago de Amazon, seguro que hace mucha ilusión :D
    Leí la entrevista ayer y es verdad que vi bastantes coincidencias entre vosotros, así que estoy de acuerdo con tu amiga (el whatsapp sirve para todo, jeje).
    Bendito desorden genético el de la creatividad, que no se pierda nunca.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!!!! ¡Viva el desorden genético!!! :-)
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Creo que es hora de recoger el guante y darte también mis impresiones...
    Está bien saber que si fuese una mujer, posiblemente me hubiese llamado Pat Casalà, aunque mi vida no hubiese sido demasiado diferente, hecho por el cual, ya mismo firmaba.
    Debo reconocer que ha sido una de las entrevistas más divertidas y cómodas que me han hecho y pude responder sin tenerme que ceñir a extensiones.
    Petonets!
    Ya que nos parecemos tanto, entenderás perfectamente que ahora sea yo quien te haga una entrevista, puesto que aunque tus seguidores ya te conocen, creo que deberían saber alguna cosilla más que yo te preguntaría. Te advierto que mis preguntas serán menos formales que las tuyas, aunque no sufras, no te preguntaré cosas raras.
    En cuanto tenga un ratito te pasaré las preguntas.
    ¿Aceptas el reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que acepto el reto! ¡Será una experiencia genial contestar a tus preguntas!
      ¡Cuando quieras me mandas el cuestionario!
      Petonets!!!

      Eliminar