Hablando un poco de hijos...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Un jueves más que coleccionar… El día se despierta entre nublado y despejado, como si el sol no acabara de sentirse cómodo entre nosotros.
       Mi hijo está de colonias hasta esta tarde y hoy se va la pequeña. En su colegio consideran que es mejor no romper la rutina de estudio durante el año y hacer convivencias al principio y al final del curso.
       Hodding Carter decía: «solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; el otro, alas». Es cierto, es necesario que les enseñemos a ser independientes, a valerse por sí mismos y a no apoyarse demasiado en nosotros a medida que crecen para que sepan encarar la vida con valentía.
       A veces es difícil encontrar el equilibrio entre la protección que les brindamos y su necesidad de aprender a moverse por el mundo sin cadenas. En la adolescencia, ese momento tan ingrato para los padres, ellos buscan su identidad personal y nosotros les molestamos muchas veces. Pero hemos de estar ahí, ayudarles a entender qué camino es el mejor sin que sientan amenazada su independencia a la hora de elegir.
      Las palabras de Louis Pasteur: «no le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas», resumen muy bien el párrafo anterior y aportan un nuevo granito de arena. Es importante demostrar con actos lo que predicas con palabras y demostrarles cómo encarar los problemas sin miedo.
        Es cierto que en según qué edad la dificultad para entablar una conversación con ellos aumenta y que los debates terminan subiendo de tono en demasiadas ocasiones. Creo que nuestro rol es estar ahí, decirles cómo vemos la vida y actuar en consecuencia.
       ¡Estoy deseando ver lo que nos dice Doug Larson! «Pocas cosas resultan más satisfactorias que ver a nuestros hijos criar hijos adolescentes». ¿Nunca les habéis dicho aquello de: «espero que el día que tengas un hijo sea la mitad de cabezota que tú para que sepas lo que es bueno»?
      A veces me siento tentada de dar un portazo y salir corriendo, aunque he de reconocer que vale la pena tenerlos en casa, que son una fuente inagotable de alegrías y que a pesar de los pesares me encanta tenerlos. ¡Si ya lo decía Bruce Springsteen: «El matrimonio y los hijos aportan más flexibilidad emocional y te permiten llevarte bien con la vida de otra gente»!
        ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: