Se terminó...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

    ¡Buenos días! El fin de semana se ha escurrido entre horas de escritura, momentos fabulosos y una clase de Thermomix muy esclarecedora en varios aspectos. A veces cuando te cuentan una cosa que no viene al caso descubres algo interesantísimo.
      Ayer puse el punto y final a EDP. Me dio muchísima pena, tanta que todavía ahora pienso en Jessie y en Noah, en sus destinos, en lo que les espera más allá de ese desenlace que no podía ser de otra manera.
Siempre me pasa lo mismo, durante las semanas que dura la creación siento a los personajes muy cercanos y cuando termino me quedo vacía, como si los afectos levantados se fundieran en un: « ¿y ahora qué». Lo primero es la corrección…
      Una vez rubriqué el último punto la dejé descansar hasta la tarde y entonces inicié la primera lectura en busca de fallos de concordancia.
      Empecé  descubrir de nuevo la personalidad de Jessie, su manera de encarar el cambio de vida que ella misma había decidido y sus ilusiones por caminar por un sendero desconocido. Descubrí un Noah enjaulado en una realidad que no le gusta, empeñado en ser un hombre que en el fondo no es. Y me gustó, aunque el principio no es tan intenso como a partir de la página veinte, solo una introducción que te explica cómo son los protagonistas.
     Creo que en estas primeras páginas he conseguido lo que me proponía, cambiar de tercio, darle espacio a Jessie y a Noah para presentarse, permitir que ambos respiren antes de internarse en el torbellino de acción que precede al inicio. Y es mejor mostrar la personalidad a través de acciones que de descripciones.
Mis últimas cuatro novelas son cortas, de unas ochenta y pico mil palabras. No tienen una trama tan compleja como La Baraja o El Secreto de las Cuartetas, pero son distraídas, gozan de tensión y nos llevan a vivir aventuras en medio de Thrillers intrigantes…
   Después de años de intensa obsesión por publicar, ahora vivo con romanticismo cada historia. Me encantaría que llegaran al público, que los lectores se entusiasmaran con ellas, que yo pudiera pasarme el día tecleando, pero de momento me conformo con vivirlas. Es perfecto crear un mundo paralelo, llenarlo de personas y hacerlas interactuar entre ellas.
      Y sí, ya tengo una idea para mi nueva novela, protagonizada por una chica llamada Júlia. Me falta el título… De todas maneras quiero dejar pasar un tiempo, a ver si logro descansar las neuronas…

       ¡Feliz día! J  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Siempre pasa cuando te despides de los personajes que te han acompañado durante tanto tiempo.
    Felicidades por ese fin y ahora a por la siguiente.

    ResponderEliminar