¿Hay algo de LHDP en CDTEAT?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hace un tiempo que quiero debatir con vosotros un tema, pero nunca encontraba la inspiración para hacerlo porque me he enfrentado a dos opiniones un poco duras en este aspecto y necesitaba apaciguarme para dar mi punto de vista de una manera sosegada y realista. Estos últimos dos días me he encontrado con una serie de circunstancias muy divertidas que me han hecho recapacitar sobre cómo enfocar este artículo.


Cada día te espero a ti está inspirada en la historia de Lucas y Sara. Nunca lo he escondido ni pretendo hacerlo. Solo con leer el título y si eres un fan de esa maravillosa pareja has de saber que hay algo de ellos en las páginas. Y luego están las frases del inicio…  «¿Es que no lo entiendes? Si tú saltas yo salto, si tú te quemas yo ardo, si a ti te tiran un tiro yo sangro. Sara Miranda». «La vida no de mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Lucas Fernández». Si hubiera querido ocultar la relación entre Zaclia y Lucara jamás hubiera empezado el libro así ni lo hubiera explicado en los agradecimientos.


¿Hay algo de LHDP en CDTEAT? ¡Por supuesto! Desde que miré por primera vez la serie me enganché a esa historia de amor que me mantuvo en vilo durante varias temporadas, hasta que Lucas se fue y los guionistas destrozaron su relación. Durante años visioné de manera irregular los vídeos de YouTube donde se explica su historia. Pensaba que era la única pirada de esa serie, pero resulta que alguien se dedicó a reunir las imágenes de cómo se gestó su relación y subirlas a YouTube. ¡Todas tienen más de cien mil reproducciones!


Me di cuenta de que alguna vez quería escribir un amor parecido desde que empecé en este mundo, pero no estaba preparada. Mis inicios exploraron la ciencia-ficción, el thriller, las aventuras fantásticas… No llegué a la romántica hasta muchos años después, cuando ya había olvidado esa intención. Hasta que un día volví a ver los vídeos y decidí que era el momento.
Julia tiene muchos rasgos de Sara, pero a la vez es diferente. Las dos son luchadoras, persistentes, decididas y con las ideas muy claras. Sin embargo Julia tiene un grupo de amigos desde el inicio, canta en un grupo, baila zumba, compone canciones, no tiene madre, su padre es el General de una base militar… Sara nunca nos presentó a sus amigos, se hace policía, solo canta una canción una vez y no tiene demasiadas aficiones a parte de perseguir a Lucas.


Zack y Lucas no tiene nada que ver. Mientras el segundo es un policía de una comisaría de un barrio de Madrid, chulo, macarra, ligón y el mejor amigo del padre de Sara, Zack es un soldado convencido, recto, adicto a las normas, nada dado a liarse con otras, serio, un celoso patológico… Son dos personas opuestas.
La idea de partida es la misma, una chica joven que se enamora de alguien mucho mayor, pero Zaclia tienen su propia historia, a pesar de que decidí ambientarla en Fort Lucas (guiño directo a LHDP). Ellos no se conocen desde niños ni han crecido juntos. El padre de Julia no es su impedimento para ser felices, lo es la ley porque ellos viven en Texas, donde el consentimiento sexual no es posible con esa diferencia de edad, en LHDP no se cuelgan mensajes en la ventana...


Sus inicios son propios, tienen una historia diferente porque se conocen en el entierro de la madre de Julia, luego se vuelven a ver yendo al gimnasio, en la clase de zumba, en el Maggi’s, un bar donde ella baila siempre con sus amigos, en una feria…
Sí, hay algunas frases sacadas de contexto y puestas en la historia para hacerle un guiño a la serie que solo si eres un friki de la historia como yo puedes reconocer. Julia tiene imágenes de ellos dos, pero son diferentes a las de Sara. Ni el primer beso es igual ni el entorno ni sus vidas. Así que a pesar de estar conectadas no son la misma historia.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. He leído el libro y ne he quedado muerta sabiendo que hasta Mayo no puedo seguir la historia de Zack y Julia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mayo está a la vuelta de la esquina... En poquito tiempo tendrás la segunda parte y en septiembre el final de la trilogía. ¡Gracias por tus palabras!

      Eliminar