Reseñas...

7:07 Pat Casalà 3 Comments

¡Buenos días! Esta semana me está pasando a la velocidad del rayo. Apenas tengo tiempo de respirar entre el trabajo, la corrección de LB y que he devorado un libro en dos tardes…
Como os decía ayer, desde la publicación de Cada día te espero a ti mis sentimientos se encuentran inmersos en una batidora y puede que en algún momento me maree. Enfrentarse a reseñas, dejar leer mi libro a los demás y compartir con ellos un pedacito de mis esperanzas es un salto al vacío. A veces me estrello contra el suelo, aunque muchísimas otras una red me agarra para dejarme flotar en el aire un poquito más.


Hay blogs que sigo con más asiduidad, otros que no conocía y muchos que a veces consulto. Como lectora una reseña es una guía porque mis gustos a veces difieren de los de la reseñadora. Somos humanos y tenemos la capacidad de sentir diferente, con una conexión particular con cada tipo de personaje. El bagaje personal es básico para ver hacia donde nos encaminan nuestras preferencias.


A veces lo que a una persona le disgusta a mí me motiva para leer ese libro porque es exactamente el tipo de historia que busco en este momento de mi vida. O al revés, lo que le ha emocionado a mí no me apetece…
Cuando es mi libro el que van a leer siempre siento un vacío en el estómago, con ansiedad y deseos de compartir con ellas esa emoción que recorría mi piel al escribir. Y no siempre lo consigo. Pero las veces que sí lo hago y leo una opinión llena de sentimientos positivos acerca de esa historia me pongo a llorar con una cantidad inmensa de ilusión (sí, ya me conocéis, tengo facilidad para derramar la emoción en forma de lágrimas).


Ayer salió una preciosa reseña de Un último día conmigo en el blog Promesas de amor (enlace). En algunas ocasiones os he hablado de él porque suelo leer sus entradas y me encantó la manera en la que Antonia habla de este romance porque en realidad Un último día conmigo habla de superación personal, de las distintas formas de querer, de cómo a vece somos infelices y no nos damos cuenta. Fue precioso leer las impresiones de Miss Bridgerton, supo captar la esencia de la historia, disfrutar con ella y dejarse llevar.


Cada vez que me etiquetan en Twitter o en Facebook o en Instagram para que lea una reseña mi corazón se encoje, siento unas inquietantes cosquillas en el abdomen y se me acelera la respiración. Suelo bajar el cursor hasta abajo para leer primero la puntuación o la conclusión final. A veces cierro los ojos y exhalo un profundo suspiro antes de enfrentarme a ese instante, dilatando al máximo el impacto. Y luego hago la primera lectura rápida, sin detenerme. Después vienen un par más lentas, nutriéndome de cada frase para descubrir las impresiones de la reseñadora.


Llevo unos días con palabras preciosas sobre mis libros. La reseña de Antonia me llenó los ojos de lágrimas y el corazón de esperanza. Es bonito llegar al alma de alguien así…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Cuanto me alegra que te haya gustado la reseña. Para mi poder leer tu novela no solo fue un placer, fue una experiencia maravillosa con la que disfruté mucho. Espero que continues cosechando muchos éxitos pues te lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Cuanto me alegra que te haya gustado la reseña. Para mi poder leer tu novela no solo fue un placer, fue una experiencia maravillosa con la que disfruté mucho. Espero que continues cosechando muchos éxitos pues te lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar