Un día intenso

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! ¿Preparados para la verbena? ¡Tengo unas ganas de pasar unas horitas con amigos! ¡Y de comer coca! ¡Y de charlar a la luz de la luna! ¡Y de ver cómo mis hijos disfrutan con los petardos! Aunque soy de lasque grita cada vez que se escucha un estruendo….
Ayer fue un día de intensas emociones para mí… ¡Y también para mi hija pequeña! Ayer terminaba una etapa de mi vida, una que cierra once años de escolarización de mis hijos en el colegio de primaria. ¡Cuántos días de entradas y salidas hemos vivido en ese edificio que mi marido y yo vimos construir! ¡Cuántas personas maravillosas dejamos atrás!   
Es importante mirar hacia delante, sentir el avance del tiempo y saber que cada etapa tiene su recompensa. Mi niña ayer estaba reventada de tantas emociones. 5 días maravillosos en Mallorca para quemar los últimos cartuchos con sus amigas. Llegó el jueves a las diez dela noche, cansada y con unas maravillosas ensaimadas. ¡Y el viernes al cole! ¡A despedirse!
Me consta que todos los alumnos de sexto lloraron en algún momento. Sus vidas llegan a una encrucijada donde muchísimos caminos se abren. Mi niña se va a separar de sus amigas el año que viene, ahora ya es una alumna del nuevo colegio de secundaria…
También fue un día intenso para mí… Darle vueltas a las ideas que se acumulan en mi cabeza, mirar las conversaciones mantenidas con una perspectiva nueva, aportar distancia a las realidades para masticarlas con cuidado… ¡Cuántas cosas en las que pensar! ¡Y cuántas decisiones que acatar!
De momento el destino me ha concedido una tregua. El martes me caí en la calle y me doblé mi dichosa rodilla. Diagnóstico del médico: dos semanas más de baja, reposo unos días, ibuprofeno y vuelta a la rehabilitación. ¡Así que me reincorporo a la oficina el 16 de julio!
Aprovecharé estos días para corregir El Secreto de los Cristales, para pensar en qué quiero para el futuro y en darle vueltas a las mil ideas que se arremolinan en mi mente. ¡Y de momento sigo aquí! ¡Escribiendo algo cada día! ¡Explicando cositas, anécdotas, sentimientos!
Y es que la niña que se pasaba el día explicando historias inverosímiles, aquella pequeña que sentía esas historias como parte de ella, la que siempre veía más cosas en una situación cotidiana y descubría las vidas ocultas de cuantos le rodeaban decidió contar esas realidades paralelas en las páginas del Word, darles forma, dejar fluir a sus amigos imaginarios…
Por mucha distancia que ponga, por muchas trabas que encuentre, por muy difícil que sea alcanzar la cima, mis historias continúan conviviendo conmigo y me encanta sentirlas… ¿Os guata leerlas?
¡Os deseo una maravillosa verbena de San Juan! ¡A las 00.00 toca pedir un deseo! ¡A ver si el destino os lo concede!     
¡Feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Disfruta mucho de esta noche. No soy supersticiosa, ni excesivamente mística, pero un día como hoy las mariposas revolotean por mi estómago. Me paso el día pensando en las leyendas sobre los solsticios, ese velo mágico que separa la realidad de los deseos, y siempre digo: ¿Y por qué no? Y acabo pidiendo ese deseo... vale, varios deseos, cuando llega la medianoche.
    No me habías dicho nada sobre esa caída :( Descansa y ten cuidado, y sí, aprovecha para analizar las nuevas perspectivas, seguro que acabas haciendo lo correcto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues de la caída no le dije nada a nadie! Y es que soy una patosa... ¡Mira que caerme ahora! Pero de momento no creo que tenga demasiadas consecuencias...
      ¡Yo también pido deseos a la medianoche! ¡A ver si esta vez se cumplen!
      ¡Pasa una gran verbena!
      BESOSSSSSS

      Eliminar