¿A ti te gustaría?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Pasó el día de los enamorados, el cumpleaños de mi hijo, la cena familiar y los mil instantes de risas e ilusiones. Es precioso tener una familia tan fabulosa porque juntos nos lo pasamos genial y las risas son nuestro lenguaje.
Tengo mi primera opinión en Amazon de Cada día te espero a ti y me ha hecho muchísima ilusión leer las letras de esta lectora. Es cierto que el final de CDTEAT es fuerte, duro y arranca muchas lágrimas, pero pronto habrá la segunda parte y os reconciliaréis conmigo, aunque en el último capítulo quizás me volváis a odiar.


Una de las preguntas que me hicieron en la presentación me ha dado mucho qué pensar. Julia es una chica de dieciséis años con un carácter muy fuerte. Es terca, decidida, valiente y obstinada. Conocer a Zack altera sus sentimientos y no está dispuesta a permitirle que se aleje por la ilegalidad de su amor. Él es recto, estricto, con tendencia a seguir las normas hasta sus últimas consecuencias. Llegar a Fort Lucas para pertenecer al cuerpo de élite de la Fuerza Área es su sueño desde niño. La idea de dejarse llevar por sus evidentes sentimientos por Julia atenta contra todas las bases sobre las que sustenta su existencia.
Ella no cree en imposibles, Zack es el amor de su vida, un amor de aquellos que se te mete en la piel y se convierte en una pasión incontrolable, un amor que te ahoga y te impide respirar sin la presencia del otro, y no piensa dejarle, necesita hacerle ver que vale la pena intentarlo, que esta manera de amar solo sucede una vez en la vida. Se marca una estrategia: acoso y derribo. Va detrás de Zack, busca las mil maneras para hacerle ver que el amor está por encima de todo…


¿Me gustaría que mi hija de dieciséis años tuviera ese comportamiento? Mi primera respuesta es no. Cuando escribo me abstraigo de la realidad, delineo unos personajes e invento una historia sin pararme a pensar en mi entorno. Hay chicas como Julia, de hecho mi hija tiene su mismo carácter. Y también existen hombres igualitos a Zack.


Tras interiorizar las connotaciones de la historia y darle varias vueltas matizo mi respuesta. No me gustaría que mi hija fuera detrás de un hombre once años mayor, pero en el amor no se puede mandar y nunca me enfrentaría a ella por algo así. Luchar por un sentimiento puro, intentar encontrar la felicidad no puede ser malo. Porque es cierto que el amor no entiende de prohibiciones, de edades ni de ilegalidades.


Así que tras pensarlo mucho os diré que mientras él hiciera feliz a Irene, sus sentimientos fueran reales y ella solo intentara encontrar la manera de hacerle ver que debían estar juntos, lo aceptaría. A veces intentar separar a personas que se aman solo consigue destrozarles.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Ay sí!! De acuerdo contigo... A veces nosotros mismos volvemos "Malo" algo que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Como madre cuesta ver que tu hija se enamora de quién no debería, pero no se puede luchar contra el amor... ¡Un beso!

      Eliminar