Escuchar las opiniones

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer no fue un día demasiado bueno para mí, hubo un montón de problemas que solucionar en la oficina y mi cabeza andaba muy liada con pensamientos absurdos. Por suerte hoy brilla el sol en mi corazón y las sonrisas me impiden ver las nubes.
A veces quiero abarcar demasiado, sentir que soy parte de algo mayor y me doy cuenta de que la vida se llena de instantes no de metas. Y lo bonito, la maravillosa experiencia de vivir no es llegar a unas metas imposibles, está en el camino, en cada curva, en cada emoción.


Se ha terminado la tercera temporada de The Royals y me ha dejado con una sensación agridulce. Me da mucha rabia cómo han encarado esa recta final los guionistas. Esta noche me la he pasado casi entera dándole vueltas a qué escribiría yo a continuación para arreglarlo.
Creo que esa sensación de cambiar algunas decisiones de los guionistas en las series o películas y de los escritores en las novelas que devoro me llevó a dedicarme a crear mis propias historias porque mi lógica a veces es distinta a la de los demás creadores.


Ahora estoy al otro lado, en las reseñas se explica el punto de vista de un lector y como es natural encuentro diferentes opiniones en las que cuestionan muchas veces mis justificaciones y mis puntos de vista. Escucho mil razonamientos distintos a los míos y en cada uno de ellos me doy más cuenta de las diferencias entre las maneras de ver la vida de las personas.
Sigo emocionada con la idea de crear historias, de llevar los hilos de los personajes hacia dónde deseo y de imaginarme finales alternativos a las series, las películas o los libros. Porque esa es la potestad que me otorga ser escritora y tener imaginación. Me encanta confortar puntos de vista.


Ayer leí dos reseñas de mis libros, una de Un último día conmigo y otra de Cada día te espero a ti. Ninguna de las dos fue perfecta, a las lectoras les disgustaron algunas cosas y otras les gustaron. A veces cuando me cuentan sus impresiones discrepan de otras que ya había leído.
En Crecendo books Ismerai nos cuenta cómo fue para ella la lectura de Cada día te espero a ti (enlace). Julia no le cayó bien al principio, le pareció una chica caprichosa, malcriada y muy inmadura, pero a partir de cierto punto el libro la ha enganchado llevándola a leerlo con rapidez.


Para mí Julia no es inmadura, solo una chica con las ideas muy claras y un carácter muy fuerte que lucha con uñas y dientes por lo que quiere. Pero acepto esa opinión porque según cómo mires sus acciones podemos ver su necesidad de conseguir un objetivo demasiado difícil para ella.
Me encantaría contar con vuestras opiniones, saber cómo veis a Julia y a Zack, averiguar si mi manera de construir la historia os ha llegado.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: