Reseñas, ideas, momentos...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día largo, con una reunión importante de trabajo y poco rato para dedicarlo a las mil ideas que deambulan por mi cabeza, pero fue productivo y ameno gracias a la complicidad entre los compañeros de mi despacho. Es un lujo trabajar con gente tan maravillosa y ser capaz de conectar con ellos. A veces primamos la parte económica de un trabajo y la realidad es que también deberíamos dar un justo lugar al ambiente laboral.
Como directora del área administrativa y económica de la oficina intento que este ambiente se conserve, aunque tengo fama de dura y estricta… Busco el equilibrio para conseguir que nada enturbie el buen rollo.

Hoy no me he despertado de buen humor, he pasado una mala noche, con dolor de barriga y nervios. Últimamente no puedo escribir porque aunque tenga la idílica idea de ser una escritora que solo escribe, hay mil cosas añadidas, como la corrección, la relectura, repasar galeradas, promocionar, pasarse por las redes sociales a saludar, hablar con los lectores, contestar e-mails… Y con cinco publicaciones en diez meses mis horas de crear se reducen muchísimo.
Estos días se van acumulando las reseñas de Un último día conmigo. De momento las puntuaciones son cuatros… No está mal,  subo un poquito… A ver si algún día consigo ese cinco que todos ansiamos.

A medida que leo las opiniones de los demás me doy cuenta de que hay lectores para todo. La semana pasada en el portal Entre Metáforas, Duna Martínez señalaba que había demasiadas descripciones en el libro (enlace) y ayer Marta Fernández las echaba en falta en su reseña en el blog Tejiendo críticas en la sombra (enlace). Eso me da qué pensar, igual que la opinión de Cristina Ferro en el blog Paraíso de los libros perdidos (enlace), quien no ha disfrutado de la primera parte y en cambio la segunda le ha entusiasmado.
¿Qué os parece a vosotros? A veces me sorprenden algunas opiniones porque explican algo diferente a lo que intenté transmitir mientras lo escribía. Recuerdo algunas charlas agradables con mis beta y me viene a la memoria cómo describen a algunos protagonistas. Hay veces en las que les digo: «pues lo siento, porque no es así. Y esta vez solo vale mi visión porque yo lo he creado»…

En la revista Romantica’s ya se anuncia la próxima publicación de Cada día te espero a ti. Ojalá Julia y Zack os emocionen… De momento se puede pedir el libro en papel… Si queréis recibirlo el martes siete de febrero podéis pedirlo ya en este enlace.

¡Feliz día! J

You Might Also Like