Crónica del RA

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Estoy cansada, feliz y flotando en una nube. Quien me conoce sabe de mi trayectoria dentro del mundo literario, cada curva en el camino, cada ansiedad, cada agobio, cada caída hacia el infierno.
Estoy al principio de una larguísima escalera de peldaños hacia el cielo de mis ilusiones, con la sensación de vacío en el estómago cada vez que me elevo un milímetro. Pero por fin veo un hilo de luz, el suficiente como para vibrar con los sucesos y dejarme seducir por la ilusión y la felicidad.


Este fin de semana he vivido un sueño y solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que me acompañaron, para las lectoras que se acercaron con mi libro para tener mi firma en él, por su interés, su simpatía y sus ganas de conocer a Zaclia, para las organizadoras del evento y para cada una de las asistentes.
Me sentí arropada, feliz, interesada en muchas de las mesas y muy integrada en el RA. Ahora me quedan los nervios de saber si os va a gustar la historia, si vais a conectar con ella, si querréis seguir sabiendo qué les pasa.


La presentación del viernes fue una experiencia increíble. Tenía a un lado a Elena Garquin, un amor de persona, una gran escritora y alguien que me arropó con su simpatía. Y al otro lado estaba Nekane González, una escritora simpatiquísima con quien conecté enseguida. Comentamos muchos temas de nuestras novelas con complicidad, como si lleváramos toda una vida charlando en una mesa. Yo estaba como un flan, me impresiona hablar en público, con gente que se forma una opinión acerca de la novela, con deseos de estar acertada en mi intervención y mucho cariño por el público. ¡Me temblaba el pulso! Cada vez que bebía un poquito de agua el vaso parecía un terremoto acercándose a mis labios… ¡Fue genial! A mis compis les doy las gracias por acompañarme y casi no me salen las palabras de agradecimiento para el público porque sin ellos no estaría aquí aporreando las teclas.


El sábado lo pasé acompañada en todo momento por Carmen Cano, la administradora del blog Libros escondidos. Es un encanto de persona, alguien con quien conecto muchísimo. Pasé con ella también parte del viernes, comimos juntas, charlamos, nos pusimos al día y fue maravilloso. También compartí las horas con Nuria, Miriam, Shia, Leonor y un sinfín de personas con las que me sentí muy feliz.


Todavía no me creo la cantidad de personas que compraron la Dreams Book Box, donde mi libro se acompañaba de objetos relativos a la historia. Se acercaban a mí y me decían que la habían comprado porque sabían qué libro se escondía dentro y yo me emocionaba porque nunca esperé algo así. Solo puedo sentirme agradecida a las organizadoras del RA por darme la oportunidad de subir a una mesa a presentar, por incluirme en su antología de relatos, por acogerme y por brindarme esta oportunidad de conocer a gente alucinante.
¡Hay un sorteo! (Enlace).

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: